Bajío

En 2019 estará lista la Universidad Metropolitana de SLP

Ya se está cerrando el proceso de licitación para la construcción en Ciudad Satélite, en la que participaron más de 15 empresas, por lo que la obra se anunciará en breve por parte del gobernador.
Martha Zaragoza
09 agosto 2017 9:27 Última actualización 09 agosto 2017 9:27
Ciudad Satélite

Ciudad Satélite

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La Universidad Metropolitana, ubicada en Ciudad Satélite, contará con instalaciones propias a partir de enero de 2019, para lo cual se realizará una inversión inicial de 19 millones de pesos en la construcción, mientras tanto, las clases comenzarán en el ciclo escolar 2017-2018.

El coordinador del proyecto, Carlos Mier, explicó que el primer grupo de estudiantes será de 150 personas quienes estudiarán en el Convento del Carmen, por lo que las preinscripciones cerrarán este miércoles por la tarde.

Las carreras que están disponibles son Sistemas Automotrices, Diseño Digital de Animación, Proceso Industrial Área de Maquinados de precisión, todas bilingües.


“El periodo de preinscripción termina este miércoles por la tarde, el examen de admisión es el próximo 11 de agosto, las clases se llevarán a cabo en el ex Convento del Carmen, en donde se va a trabajar hasta diciembre del 2018, por lo pronto iniciaremos con 150 estudiantes, para poder consolidar el modelo educativo”.

En lo que se refiere al edificio, Carlos Mier explicó que ya se está cerrando el proceso de licitación, en la que participaron más de 15 empresas, por lo que la obra se anunciará en breve por parte del gobernador.

“Se empieza con la construcción de la primera fase este año, la segunda fase para el 2018, al igual que un laboratorio y talleres, la inversión para la primera fase es de 19 millones de pesos y la siguiente etapa va a ser alrededor de 17 millones más, hay un programa de inversión que del total será arriba de 300 millones de pesos” concluyó.