Bajío

En 2018 remodelarán la Alameda Hidalgo de Querétaro

Ya fue autorizada por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la licencia de intervención en el recinto, la cual dará inicio el 8 de enero con una inversión de 55 millones de pesos.
Alan Contreras
27 noviembre 2017 7:59 Última actualización 27 noviembre 2017 7:59
Alameda Hidalgo

Alameda Hidalgo

QUERÉTARO, Qro.— A partir de enero permanecerá cerrada la Alameda Hidalgo debido a los trabajos de remodelación que iniciará el municipio capitalino, informó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Mencionó que ya fue autorizada por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la licencia de intervención en el recinto, la cual dará inicio el 8 de enero con una inversión de 55 millones de pesos.

Estas obras permitirán recuperar al 100 por ciento el interior del espacio histórico, ya que cuenta con el respaldo técnico del INAH.


“Se incrementó el monto porque estamos yendo a mayor profundidad, en base al estudio que hizo el INAH, por ejemplo, en todos los andadores iba a ver solamente un levantamiento del adocreto y la sugerencia es levantar de la base y sub-base para tener mayor durabilidad”.

El edil dijo que debido a que se colocarán más luminarias al interior, además de la sonorización y las modificaciones en la entrada, el presupuesto se incrementó de 26 millones a 55 millones de pesos.

Informó que el ágora que se tenía contemplado instalar no fue autorizado por el INAH, por ello solamente incluirán otras modificaciones.—