Bajío

Empresas italianas mantienen confianza en México

El embajador de Italia en México, Luigi Macotta admite que la posibilidad de una cancelación del TLCAN causó incertidumpre, pero ahora la situación se normalizó y hay confianza en el futuro del país.
Lucero Almanza
29 junio 2017 8:32 Última actualización 29 junio 2017 8:34
embajador italia

Luigi Macotta, embajador de Italia en México

GUANAJUATO, Gto.— El embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, aseguró que las empresas italianas en el país continúan con sus inversiones, luego que hubo una mayor incertidumbre al inicio del año.

En entrevista, informó que hay proyectos en el sector automotriz, en energía, así como planes de investigación en el tema aeroespacial.

“La posibilidad de que se terminaba el Tratado de Libre Comercio de América del Norte generó incertidumbre, pero ahora no, la situación se normalizó y hay confianza en el futuro de México como país abierto donde hay muchas oportunidades”, sostuvo.

Mencionó que hay un gran número de compañías que están desarrollando proyectos.

El diplomático aseguró que hay oportunidades para todos, en el sentido de que los países europeos también pueden explorar nichos de negocio en México. “Yo no creo que tenga que verse como una competencia entre países, creo que todos pueden ganar.”

Comentó que en México hay oportunidades de inversión en el sector energético, así como en aspectos de manufactura, en automotriz, y servicios como hoteles y restaurantes.

Además, indicó que hay naciones que ven al país como una plataforma de comercio con muchas economías, y la ubicación geográfica que tiene México lo convierte en una plataforma logística competitiva.

Añadió que en el tema de investigación, existe un convenio de colaboración entre la agencia espacial de Italia y la de México para el desarrollo de un satélite. Se prevé establecer un proyecto inicial de colaboración entre ambas instancias, para en el futuro concretar el trabajo en un prototipo.