Bajío

Empresas invierten 70 mdd en Parque Colinas de San Luis

Seis compañías del sector automotor iniciarán operaciones en el parque —propiedad de Lintel—luego de instalarse durante 2016 con una inversión total de 70 millones de dólares.
Redacción Bajío
16 marzo 2017 20:22 Última actualización 17 marzo 2017 5:5
Parque Industrial Colinas de San Luis

Parque Industrial Colinas de San Luis

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Este año, seis empresas del sector automotor iniciarán operaciones en el Parque Industrial Colinas de San Luis —propiedad de Lintel—luego de instalarse durante 2016 con una inversión total de 70 millones de dólares.

Estas compañías son: Nidec Sankyo que se colocó en 12 mil metros cuadrados con una inversión de 15 millones de dólares. Iniciará operaciones durante el segundo trimestre 2017 y proyecta contar con 500 empleados. La empresa se dedica a la producción de moldes de precisión de plástico.

Zeon Kasei cuenta con 7 mil metros cuadrados y una inversión 15 millones de dólares. Se proyecta el inicio de sus operaciones durante el primer trimestre 2017, con 20 empleados. Produce inyección de plástico para el sector automotor.


Boge, con 5 mil metros cuadrados de construcción, se instaló con una inversión de 10 millones de dólares. Iniciará operaciones durante el segundo trimestre y generará un total de 200 empleos. Esta empresa se especializa en la fabricación de cauchos para suspensión.

Tecuplast: con 5 mil metros cuadrados de construcción y una inversión 10 millones de dólares, esta empresa proyecta su inicio de operaciones para el primer trimestre, con 60 empleados. Se dedica a realizar piezas de plástico para interiores.

Plastivaloire cuenta con 5 mil metros cuadrados de construcción y una inversión de 10 millones de dólares. Se proyecta su inicio de operaciones durante el primer trimestre de 2017, con 40 empleados y también realiza piezas de plástico para interiores.

Constellium: con 5 mil metros cuadrados de construcción y una inversión de 10 millones de dólares, se planea su inicio de operaciones para el primer trimestre de 2017, con 100 empleados. Entre otros productos esta empresa se dedica a la manufactura de sistemas de impacto de aluminio de alta resistencia. San Luis Potosí se ha destacado durante los últimos años por ser un estado sumamente atractivo para la inversión extranjera.