Bajío

Empresarios ven un 2017 "nublado" en Querétaro

No tienen condiciones para generar un presupuesto para el próximo año, debido a los recortes presupuestales y porque las elecciones de Estados Unidos no permiten realizar estimaciones de crecimiento y producción.
Alan Contreras
26 octubre 2016 9:11 Última actualización 26 octubre 2016 9:12
Alfonso García Alcocer, presidente del CIQ

Alfonso García Alcocer, presidente del CIQ

QUERÉTARO, Qro.— Las empresas en el estado realizarán sus proyecciones para 2017 con “cautela” y tendencia hacia la baja o desaceleración de la productividad, debido a las condiciones macroeconómicas complicadas que vislumbran para el siguiente año, afirmó el presidente del Club de Industriales de Querétaro (CIQ), Alfonso García Alcocer.

Lamentó que las empresas no tengan condiciones para generar un presupuesto para el próximo año, debido al panorama de recortes presupuestales y porque las elecciones de Estados Unidos no permiten a los industriales realizar estimaciones de crecimiento y producción.

Con lo anterior, los empresarios que integran el Club de Industriales de Querétaro pronostican un panorama inestable en 2017 para comercializar sus productos.


“Veo un año 2017 nublado, que para nosotros los empresarios es bien difícil hacer planeación, que haremos con mucha cautela, con tendencia hacia la baja, hacia la desaceleración de la productividad porque no vemos un panorama estable para poder comercializar sus productos”, indicó.

Mencionó que al empresariado del estado le preocupa que el gobierno federal pretende reducir el presupuesto a los programas más productivos que existen, como salud, agricultura, vivienda y educación.

“Esto nos deja en una situación difícil porque no podemos hacer una planeación estratégica real, efectiva y asertiva para el próximo año”, lamentó García Alcocer.