Bajío

Empresarios sajones analizan instalarse en Querétaro

La alemana Industrieofenbau Aue GmbH considera que el estado ofrece condiciones competitivas para la inversión, así como el acercamiento con clientes potenciales de distintas industrias.
Lucero Almanza
12 octubre 2017 9:2 Última actualización 12 octubre 2017 9:2
industria automotriz

Industria automotriz.

La empresa alemana Industrieofenbau Aue GmbH analiza la posibilidad de establecerse en Querétaro, aprovechando principalmente el desarrollo de la industria automotriz, mencionó Sylvio Jauch, socio gerente de la compañía, dedicada a la producción de hornos industriales.

Dijo en entrevista, que el estado ofrece condiciones competitivas para la inversión, así como el acercamiento con clientes potenciales de distintas industrias.


“He tenido muy buenas referencias de Querétaro, además de que es un estado muy céntrico, por lo tanto, desde aquí se podría abarcar clientes en estados de la región y de la Ciudad de México”, expuso.


En Sajonia –sede de Industrieofenbau Aue-, la industria está enfocada a la actividad automotriz, donde se dedican a producir piezas de alta calidad en cuanto a su ensamble y manufactura, comentó Jauch.

Los hornos que producen en Industrieofenbau, agregó, se utilizan para dar el tratamiento térmico a las piezas para los automotores, tanto de dureza como de superficie y acabado.

Indicó que actualmente cuentan con clientes en Europa, Asia y América –principalmente en América Latina-; y desde hace cinco años, la compañía sajona tiene contacto con clientes en México, donde se ha hecho de una cartera importante.

Ahora, añadió, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) les está apoyando para “ir un paso más allá”, a establecer en el país una empresa que se dedique a la manufactura de hornos industriales.

“El siguiente paso es fabricar los hornos en México; actualmente tenemos algunos clientes aquí, que nos maquilan algunas piezas, uno de ellos está en Monterrey –por ejemplo-“, dijo.

Jauch expuso que con la visita que realizó hace algunos días a Querétaro, junto con representantes de la Agencia para el Desarrollo Económico de Sajonia y otros empresarios, se busca identificar oportunidades de negocio e inversión, así como identificar fuerza de trabajo calificada, con la que puedan colaborar.