Bajío

Empresarios queretanos ven 2015 con incertidumbre

El alza en el dólar y la baja del petróleo, factores que provocan nerviosismo: CCE. “Necesitamos ser proactivos y cada uno de nosotros sumar y producir y seguir trabajando para seguir construyendo este país", dice Fernando Lugo.
Sirse Rosas
12 diciembre 2014 12:19 Última actualización 12 diciembre 2014 12:20
Fernando Lugo García, presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro. (Cortesía)

Fernando Lugo García, presidente del Consejo Consultivo Empresarial. (Archivo)

QUERÉTARO, Qro.— Debido a las dificultades que se han presentado recientemente en el país, tanto por cuestiones sociales como económicas, el sector empresarial en Querétaro arrancará el 2015 con nerviosismo e incertidumbre, aseguró el presidente del Consejo Consultivo Empresarial (CCE), Fernando Lugo García.

Entre los factores que provocan esa situación está el alza en el dólar, que se preveía que hasta enero alcanzara los 15 pesos y ya lo rebasó ayer al colocarse en 15.02 pesos en ventanilla.

A esto se agrega la baja en el precio del petróleo, además de las circunstancias sociales que se están presentando en diversos estados del país.


“Con este escenario estamos concluyendo este 2014 y preocupados de lo que puede suceder el año próximo, el precio del dólar ayer alcanzó los 15 pesos, lo que definitivamente crea inquietud y preocupación en el sector privado, y es que aunado a los embates económicos, también en este año tenemos los embates sociales”, puntualizó.

Ante este entorno complejo, hizo el llamado a las empresas en el país a ir para adelante, terminar el año y esperar mejores cosas para 2015.

Expuso que ante factores inesperados como la paridad cambiaria, y las altas y bajas en el tema económico, Querétaro mantiene su expectativa de crecimiento económico del 4.5 por ciento en este año, aunque reconoció que está por debajo del 5 por ciento que a principios de año se esperaba.

Sin embargo, advirtió, “necesitamos ser proactivos y cada uno de nosotros sumar y producir y seguir trabajando para seguir construyendo este país, esperando un 2015 con mejores condiciones para el desarrollo”, agregó.

Luego de la reunión sostenida con el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Nuñez Sánchez, el líder empresarial aseguró que las compañías queretanas están más tranquilas respecto a las nuevas disposiciones fiscales y confiadas en un mayor acercamiento con el SAT.