Empresarios en Guanajuato apuestan a la continuidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios en Guanajuato apuestan a la continuidad

COMPARTIR

···

Empresarios en Guanajuato apuestan a la continuidad

La encuesta de EL FINANCIERO refleja que los electores del estado mantienen su preferencia por el PAN, dicen

Rocío Hernández
22/06/2018

LEÓN, Gto.— Empresarios apuestan por la continuidad del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, que ha dado crecimiento económico al estado.

Aseguran que la encuesta realizada por El Financiero –que coloca en primer lugar al panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con 26 puntos de ventaja– está muy cercana a la realidad, aunque aclaran que la certeza se dará el día de la elección.

René Solano Urban, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) región Bajío, dijo que con 20 años del PAN en el gobierno, “Guanajuato es un estado progresista y eso está demostrado en el crecimiento económico, de arriba de 6 por en 2017, que mantiene el mismo ritmo este año. “El PAN y nuestro gobernador Miguel Márquez Márquez han hecho un buen trabajo y el empresariado creemos en la continuidad”.

Por su parte Jorge Ramírez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) León, dijo que "la encuesta real será el día de la elección, pues las nuestras normalmente son muy pequeñas y el número de las personas que rechazan participar en las mismas es muy alto por lo que en la realidad los números pueden ser muy diferentes".

Sin embargo, dijo, es evidente que esta encuesta refleja que los electores en Guanajuato siguen dándole al PAN el beneficio de la continuidad.

También castigan al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo sucedido en el país y algunos han caído en la inercia del impacto de Andrés Manuel López Obrador, lo que le ha dado a Morena un crecimiento muy grande en esta elección en Guanajuato

Confió en que se registren altos niveles de participación y no se vote en cascada, si no que se analicen en cada elección quién es el candidato y la propuesta que les gusta y conviene.

Lo cierto dijo, es que "necesitamos un entorno que nos permita generar empleos, reducir la desigualdad, acabar con la corrupción y la impunidad para que trabajando todos juntos encontremos más oportunidades de desarrollo y de mejor calidad de vida”.

Gabino Fernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en León, consideró que las encuestas no son más que eso, encuestas.

“Creo que lo que debemos hacer los ciudadanos es informarnos correctamente, no dejarnos influir por las cifras y emitir un voto responsable el 01 de Julio, porque nos estamos jugando no sólo los siguientes 6 años, sino el futuro de Mexico", puntualizó .