Empresa operará paradas ‘tipo Dubai’ en capital queretana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresa operará paradas ‘tipo Dubai’ en capital queretana

COMPARTIR

···

Empresa operará paradas ‘tipo Dubai’ en capital queretana

El alcalde Bernardo Nava declaró que para evitar un impacto al erario público, una opción es ofrecer la operación de las estaciones a una empresa privada

Alan Contreras
06/11/2018
Las 13 nuevas estaciones, ubicadas en la capital de Querétaro, están por concluirse.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno municipal de Querétaro trabaja en el proceso administrativo para la contratación de una empresa que ofrecerá el servicio de limpieza, funcionamiento y seguridad a las paradas de autobús tipo “Dubai”, a cambio de explotar la publicidad de las estaciones.

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, explicó que será necesario realizar un convenio con el Instituto del Transporte de Querétaro, para que el municipio pueda ofrecer esta modalidad de contrato a mediano plazo.

Bernardo Nava declaró que para evitar un impacto al erario público, una opción es ofrecer la operación de las estaciones a una empresa privada. Asimismo, informó que las 13 nuevas estaciones están por concluirse.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Oriana López Castillo, dijo que hasta el momento no se considera la construcción de una parada de autobús en la UTEQ, lugar que se había decidido luego de que el municipio no llegó a un acuerdo para hacer una parada en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En agosto pasado, la administración anterior puso en operación la primera de 13 paradas de autobús de alta densidad, que en total significarán una inversión de 33 millones 420 mil pesos.

Las estaciones contarán con wifi, videovigilancia, aire lavado, pantallas informativas y elementos de apoyo para personas con discapacidad y de la tercera edad.