Bajío

Empresa japonesa inaugura su planta en Querétaro

El Grupo Nachi-Fujikoshi Corp es el mayor fabricante de herramientas de corte y uno de los cuatro principales productores de rodamientos en Japón.
Lucero Almanza
26 junio 2017 7:45 Última actualización 26 junio 2017 7:45
Planta de la empresa Nachi

Planta de la empresa Nachi

QUERÉTARO, Qro. Con una inversión inicial de 13 millones de dólares, la empresa Nachi inauguró su planta ubicada en el Parque Industrial Aerotech del municipio de Colón, en la cual prevé generar 200 nuevos empleos.

El Grupo Nachi-Fujikoshi Corp es el mayor fabricante de herramientas de corte y uno de los cuatro principales productores de rodamientos en Japón. Su gama de productos comprende también equipos hidráulicos, maquinas herramientas, robots industriales, hornos industriales y aceros especiales.

Durante el evento, el secretario del Trabajo de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, destacó la importancia del sector automotor en la entidad, ya que es el más productivo y presenta una tendencia a la alza.
Tan sólo en enero de este año, refirió, dicha industria presentó un valor de producción de seis mil 013 millones de pesos.


“En Querétaro hay certeza para las inversiones, porque en Querétaro podemos presumir que tenemos paz social, paz laboral y ahí es donde está el secreto del éxito del estado, en la confianza que depositan empresas extranjeras para instalar y expandir sus negocios”, enfatizó.

Grupo Nachi-Fujikoshi cuenta actualmente con 52 compañías alrededor del mundo, en las que además están integrados centros de investigación para nuevos productos, lo que les permite desarrollar tecnología de alto nivel para suministrar componentes y equipos de alta calidad al sector automotor.

Por su parte, el presidente de Nachi Tecnology México, Kaoru Umeda, reconoció a Querétaro como un lugar estratégico para los negocios, así como por sus beneficios logísticos y su mano de obra calificada.
El gobierno estatal se ha enfocado de manera importante en el mercado asiático, principalmente en la industria automotriz.

Muestra de ello, es la visita comercial que realizaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) a Japón y Corea en abril pasado, donde se captaron seis proyectos de inversión –que se encuentran en análisis- con un valor de 20 millones de dólares y que suman 200 empleos.

Aguilera Rico refrendó la colaboración de las autoridades estatales para continuar con el desarrollo económico de la entidad, y exhortó a los empresarios a generar una sinergia de crecimiento compartido para mantener la paz laboral que hoy permiten consolidar el liderazgo nacional de Querétaro.