Bajío

Empresa guanajuatense conquista Estados Unidos con productos de belleza

Folie Profesional nació de una necesidad para economizar el gasto del hogar y hoy se ha convertido en una empresa exitosa en el rubro de los productos de belleza.
Redacción Bajío
03 octubre 2016 11:58 Última actualización 03 octubre 2016 11:58
Edmundo Parada, dueño de Folie Profesional

Edmundo Parada, dueño de Folie Profesional

Silao, GUANAJUATO.- Lo que nació de una necesidad para economizar el gasto del hogar, hoy se ha convertido en una empresa exitosa en el rubro de los productos de belleza; Edmundo Parada Ruiz relata que para llegar a ello, la tarea no fue sencilla, ejemplo de ello es Folie Profesional.

Explicó que su empresa no fue exitosa de manera inmediata, pues a pesar de contar con un producto competitivo, que gustaba y tenía la atención de más consumidores, se requería ir más allá.

“Demanda madurar tu modelo de negocios, una estructura interna que te permita crecer de acuerdo a las peticiones de tus compradores finales, no ha sido tarea fácil”, destacó.


Añadió que Folie Profesional es un proyecto de vida, en el cual él y su esposa comenzaron a trabajar desde hace ya 13 años.

“Todo empezó cuando fui a cortarme el cabello, pregunté el costo y se me hizo muy caro, al llegar a la casa le comente a mi esposa que íbamos a producir un gel, pues no lo veía tan complicado y así ofrecerlo a los consumidores”.

Folie Profesional inició en un cuarto pequeño, en donde Edmundo realizaba todos los procesos, además de que el lugar también servía de bodega y oficina en donde le apoyaba su esposa.

La oportunidad de crecer su negocio llegó a través de un correo electrónico con procedencia de Houston, Texas, en el que se mostraban interesados por promover los productos de su marca en el país vecino.

Para ello se acercó a la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), misma que los apoyó para que su empresa lograra llegar a nuevos mercados.

“Con COFOCE fue todo muy sencillo y rápido, ellos realmente saben lo que hacen, tienen muchos contactos. Me apoyaron con el movimiento de la mercancía, con los primeros fletes y nos ayudaron a movilizar internacionalmente; jamás llegué a dimensionar que esto se convirtiera en realidad gracias a ellos, hoy todo nuestro producto que se exporta es orgullosamente guanajuatense”, señaló Edmundo Parada.

Actualmente Folie Profesional emplea a 57 personas como fuerza de venta, la mayoría hombres de más de cincuenta años, ya que considera que su fuerte es el capital humano y la incubación, ya que es lo que les ha permitido ver frutos y ver más allá del mañana”.

Para Folie Profesional como meta a corto plazo, se contempla tener una planta en Estados Unidos; a mediano plazo, tener un CEDIS en Texas; y a largo plazo, distribuir por todo Estados Unidos.