Bajío

Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro

De acuerdo con información de la Oficina de la Gubernatura del estado, Móvil QroBus buscó financiamiento para realizar la adquisición de 222 unidades a la empresa Higer.
Lucero Almanza
17 agosto 2017 9:24 Última actualización 17 agosto 2017 9:55
Higer

Empresa Higer.

QUERÉTARO, Qro.- Los concesionarios de la empresa Móvil QroBus determinaron la participación de la armadora china Higer, para la producción de las unidades para la nueva red de transporte público en la entidad.

De acuerdo con información de la Oficina de la Gubernatura del estado, Móvil QroBus buscó financiamiento para realizar la adquisición de 222 unidades a la empresa Higer.

La compañía queretana obtuvo un monto de crédito por hasta 500 millones de pesos para la compra de vehículos con las características de unidades a gas, puertas por ambos lados y cama baja para
accesibilidad universal.


Según la instancia estatal, serán 22 unidades a gas de 12 metros; así como 200 vehículos a gas de nueve metros.

El primer lote, de 97 unidades, se espera que llegue en la segunda quincena de septiembre para comenzar con los periodos de prueba.
Higer Bus es uno de los pocos fabricantes de autobuses autorizados por el gobierno de China para producir autobuses completos y sus chasis.

La elección de los concesionarios queretanos, se debió a las características de los vehículos y las fechas de entrega.
 
El pasado 22 de mayo se llevó a cabo la unificación de todos los concesionarios del transporte público colectivo en una sola empresa, denominada, Móvil QroBus.

Representantes de la empresa firmaron el lunes pasado un contrato de fideicomiso y de crédito con Grupo Financiero Mifel para el otorgamiento del financiamiento.

Asimismo, en un proceso de acompañamiento comercial y estratégico para impulsar el proyecto, el gobierno del estado de Querétaro acercó recursos de hasta 33 millones de pesos de la Secretaría de
Desarrollo Sustentable (Sedesu), para fomentar el uso de energías limpias, lo que permitió apoyar al proceso de adquisición de dichas unidades.