Bajío

Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro

El alcalde, Marcos Aguilar Vega, dice que se evalúa la solicitud, pero que sólo se aprobará si se respeta el precio de entrada al recinto y los empleos que se generan en el lugar.
Alan Contreras
18 agosto 2017 9:17 Última actualización 18 agosto 2017 9:18
Parque Bicentenario

Parque Bicentenario.

El municipio de Querétaro analiza la posibilidad de arrendar 33 de 93 hectáreas del Parque Bicentenario a la empresa Ventura Entertainment.

El alcalde Marcos Aguilar Vega expuso que la compañía hizo la solicitud al Ayuntamiento. Esto, “derivado de un encuentro sostenido con el consejo ciudadano, que ha mostrado interés para que el parque reciba una inversión privada”,

Sostuvo que será a finales de noviembre cuando se tome la decisión, pero sólo si se respeta el precio de la entrada al recinto, así como el trabajo del personal del municipio que labora en el lugar.

El edil mencionó que la empresa ofrece invertir 360 millones de pesos en los primeros tres años para mejorar la infraestructura, lo que ayudaría a mantener en buenas condiciones el parque.


“Tenemos una petición que ha formulado una empresa al municipio de Querétaro para rentar el Parque Bicentenario De lograrse el arrendamiento el municipio de Querétaro dejará de erogar 40 millones de pesos anuales para el mantenimiento del parque, razón por la cual se está valorando la situación dentro de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.

Descartó una concesión y aclaró que sólo se arrendarían 33 de 93 hectáreas del complejo ubicado en la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui.

“No hay concesión, esa no es la figura que estaría planeándose, no es todo el parque, son 33 hectáreas las que están solicitando, el parque tiene 96 hectáreas, estamos valorando, quiero dialogar con el gobernador para presentar la propuesta y escuchar su punto de vista”, citó.

Marcos Aguilar mencionó que de lograrse el arrendamiento con la empresa privada se logrará dar difusión a nivel nacional e internacional al Parque Bicentenario, situación que ha llamado la atención del consejo ciudadano.

Ventura Entertainment es un operador de parques que cuenta con diez distintas locaciones. En México tiene parques en tres estados de la República, como La Feria, en Chapultepec, Ciudad de México.