Bajío

Empresa alemana invierte 8 mdd en San Luis Potosí

La compañía diseña y produce el empaquetado para la industria automotriz, así como para empresas de electrodomésticos y del sector aeroespacial.
Martha Zaragoza
26 abril 2017 23:29 Última actualización 27 abril 2017 5:30
Inauguración de la empresa en SLP

Inauguración de la empresa en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con una inversión de ocho millones de dólares, la empresa SSI Schafer inició operaciones en el parque industrial Tres Naciones, en donde generará 12 empleos directos, pero con una expectativa de llegar a 50 en los próximos dos años.

La empresa de capital alemán, es la encargada de diseñar y producir el empaquetado para la industria automotriz, así como para empresas de electrodomésticos y del sector aeroespacial, la importancia de esta compañía radica en que cubrirán el 75 por ciento del sector automotor de la zona Bajío del país.

El CEO de la compañía, Dave Mcculloch, dijo en entrevista que una de las razones por las que eligieron a San Luis Potosí para su instalación se debe a su ubicación geográfica, ya que pueden atender a sus clientes de diversas zonas del país, especialmente ubicados en el Bajío, a lo que se suma la posibilidad de hacer negocios.


“Somos una empresa líder en empaques especiales para la industria automotriz, aeroespacial y las dedicadas a los electrodomésticos y los 12 trabajadores con los que iniciamos el proyecto, fueron capacitados en la planta de Charlotte durante un periodo de seis semanas, para iniciar con el primer pedido en tierras potosinas” declaró.

En lo que se refiere a la materia prima que utilizan, Dave Mcculloch indicó que proviene de Monterrey, Querétaro y Ciudad de México, asimismo, destacó que es meramente reciclable, para ser amigable con el medio ambiente.