Bajío

Emprenden en Guanajuato con sandalias mediterráneas

La marca Morkas apuesta por las avarcas o menorquinas, un calzado cómodo, pero con estilo, “no son sandalias fachosas”, aseguró el director de la empresa, Alejandro León Reyes.
Lucero Almanza
05 septiembre 2016 8:28 Última actualización 05 septiembre 2016 9:14
Alejandro León Reyes, director de la empresa.

Alejandro León Reyes, director de la empresa.

La marca de sandalias Morkas apuesta por el calzado cómodo, pero con estilo, “no son sandalias fachosas”, aseguró el director de la empresa, Alejandro León Reyes.

La visión de negocio de este emprendedor de 24 años de edad, junto con su hermana, está en la producción y comercialización de las sandalias mediterráneas conocidas como avarcas o menorquinas, que en el mercado mexicano son poco conocidas.

“Ha sido muy bien recibido el calzado por la comodidad, porque no son sandalias fachosas, son cómodas y tienen estilo”, destacó en entrevista.


Hace un año, los hermanos—uno ingeniero industrial y ella diseñadora industrial de profesión— tomaron la idea de un viaje a Milán, Italia, donde se dieron cuenta que las avarcas eran un modelo de zapato poco conocido en México, lo que podía tener potencial de negocio.

Así surgió Morkas, que en abril de este año comenzó su operación oficial en León, Guanajuato, con la producción de alrededor de 800 pares de sandalias al mes.

Alejandro León destacó que entre sus estrategias está la comercialización de sus modelos a través de redes sociales, donde ya han generado puntos de venta en ciudades como Cancún, Querétaro, Monterrey, Tijuana, León, Irapuato y Celaya.

En un principio, Morkas entró al mercado con modelos para dama y caballero, aunque, recientemente han desarrollado un portafolio que incluye calzado infantil y una línea de edición especial.

“En la comercialización queremos hacer un híbrido de ventas (por redes sociales), porque los grandes competidores no te dejan salir al mercado.”

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