Bajío

Embellecerán localidad de Querétaro para ser Pueblo Mágico

En este año, el gobierno capitalino de Querétaro destinará 130 millones de pesos para las adecuaciones que requiere la delegación de Santa Rosa Jáuregui para contender por la designación de Pueblo Mágico.
Lucero Almanza
15 febrero 2017 17:12 Última actualización 15 febrero 2017 17:12
Santa Rosa Jáuregui

Santa Rosa Jáuregui

QUERÉTARO, Qro.- En este año, el gobierno capitalino destinará 130 millones de pesos para las adecuaciones que requiere la delegación de Santa Rosa Jáuregui para contender por la designación de Pueblo Mágico, por parte de la Secretaría de Turismo federal, dijo el presidente municipal de la capital, Marcos Aguilar Vega.

Indicó que en cuarenta días, aproximadamente, estará listo el proyecto ejecutivo, el cual se trabaja junto con asesores privados.

“La intervención comprometida se ejercerá este año por 130 millones de pesos, (y) aspiro, contrario a lo que muchos han señalado, a colocar a Santa Rosa como un icono turístico y gastronómico del municipio de Querétaro, lo que otros no ven, nosotros sí lo podemos ver en esta zona, y hay una gran oportunidad”, aseveró.


En el marco de la presentación del programa “Tu Licencia en 30 minutos”, que operará el municipio de Querétaro junto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del estado, Aguilar Vega enfatizó la importancia que la iniciativa turística para la delegación incorpore a la ciudadanía en un proyecto social y cultural.

“Esta intervención que vamos a tener en Santa Rosa Jáuregui no es sólo de infraestructura, tiene que ser una intervención social en la que involucremos a los ciudadanos para que participen de un proyecto aspiracional, para convertir a esta zona en un Pueblo Mágico”, sostuvo.

Agregó que, luego de los trabajos con los asesores, se tiene información clara sobre las acciones que se llevarán a cabo los próximo 270 días, donde hay un avance importante en materia de infraestructura.

En este sentido, expuso que habrá intervenciones en varias vialidades, en un polígono que considera desde el acceso de la zona de Juriquilla, hasta la glorieta para acceder a Montenegro.

También se consideran medidas a profundidad, en materia de reordenamiento en comercio en vía pública, aseguró.

“El mejoramiento de las condiciones en infraestructura será algo muy importante, nuestras fachadas se cambiarán, y se realizará una sinergia para la participación ciudadana del proyecto”, mencionó el presidente municipal.