Bajío

Embarcan desde China 52 camiones para sistema de transporte de Querétaro

En esta ocasión, saldrán 22 camiones de 12 metros y 30 unidades de nueve metros, para llegar a México durante septiembre próximo.
Lucero Almanza
21 agosto 2017 23:54 Última actualización 22 agosto 2017 5:10
Camiones para el sistema de transporte de Querétaro

Camiones para el sistema de transporte de Querétaro

QUERÉTARO, Qro.- Autoridades de la Oficina de la Gubernatura del estado, y del Instituto Queretano del Transporte (IQT), supervisaron el primer embarque de las nuevas unidades de transporte público, desde la planta de la compañía Higer, en Suzhou, China, hacia la capital de la entidad.

En esta ocasión, saldrán 22 camiones de 12 metros y 30 unidades de nueve metros, para llegar a México durante septiembre próximo, indicó la Oficina de la Gubernatura a través de un comunicado.

Los envíos serán escalonados y se pretende que durante el mes de octubre arriben las 222 unidades requeridas por la empresa de transporte público, Móvil QroBus.


La supervisión se llevó a cabo por parte del jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero; el titular del IQT, Alejandro López Franco, así como de representantes de Móvil QroBus. A su vez, las autoridades estatales y concesionarios sostuvieron una sesión de trabajo con directivos de la empresa Higer.

En presencia del director general de Higer, Shuping Huang, Nava Guerrero comentó que para Querétaro este día marca un parteaguas en materia de movilidad, ya que se ven reflejados los esfuerzos de la actual administración junto con los concesionarios.

Las unidades cumplen con las características necesarias para garantizar su eficiencia como funcionalidad con gas, accesos por ambos lados y cama baja para accesibilidad universal.

Por su parte, Alejandro López Franco agregó que se trabaja para impulsar un cambio que permita brindar a los usuarios un transporte público con equidad en su acceso.