Bajío

Embajador de China visita Xilitla en SLP

Esper Sulaimán, secretario de Turismo de San Luis Potosí, destacó el interés de los distinguidos visitantes quienes se mostraron maravillados por las estructuras que nacieron de la imaginación de Edward James.
Martha Zaragoza
10 agosto 2017 9:38 Última actualización 10 agosto 2017 9:38
Embajador de China

Embajador de China

El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, invitó al embajador de China, Qui Xiaoqui y su esposa a visitar el jardín escultórico de Edward James en Xilitla, de arquitectura surrealista, enclavado en la parte serrana de la huasteca potosina.

En el sitio, un guía les hizo un recorrido platicándoles sobre la vida y obra del inglés, y el significado de las estructuras del jardín escultórico.

Esper Sulaimán destacó el interés de los distinguidos visitantes quienes se mostraron maravillados por las estructuras que nacieron de la imaginación de James, las cuales son un legado y un patrimonio cultural para la región, posicionando turísticamente a nivel mundial, a este pueblo mágico de Xilitla que guarda también entre sus atractivos un ex convento del siglo XVI, que pertenece a un circuito de Misiones Franciscanas en la sierra gorda queretana, siendo éste el más antiguo.


El Embajador Chino cumple con una agenda de trabajo que incluyó la inauguración de la Feria Nacional Potosina 2017, representando a su país quien fue el invitado especial. China preparó una serie de eventos artísticos, culturales y de gastronomía para que la gente que acude al evento ferial, pueda conocer de primera mano esta civilización milenaria.