Elegirán a nuevo dirigente del PAN en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elegirán a nuevo dirigente del PAN en San Luis Potosí

COMPARTIR

···

Elegirán a nuevo dirigente del PAN en San Luis Potosí

El domingo 9 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones en el estado

Martha Zaragoza
07/12/2018
Partido Acción Nacional
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El próximo domingo 9 de diciembre el Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí elegirá a su nuevo dirigente estatal, quien ocupará el lugar de Xavier Azuara.

Los participantes que se registraron para participar en el proceso son Manuel Aguilar Acuña, Jorge Lozano, Juan Francisco Aguilar Hernández, Juan Pablo Escobar Martínez y David Salvador Hernández.

Estos tres últimos con una renuncia a su candidatura, aunque ninguno lo hizo de manera formal ante la comisión encargada de llevar el proceso de elección del presidente.

Respeto al perfil de los participantes, Jorge Lozano es hijo del exalcalde de la capital del mismo nombre y durante su campaña para ganar la dirigencia estatal del PAN ha recibido el apoyo de figuras del partido como es el caso del exgobernador Marcelo de los Santos, así como el respaldo de los tres contendientes mencionados, con quienes ha sumado esfuerzos.

En tanto Manuel Aguilar Acuña es exalcalde del municipio huasteco de Tancanhuitz; además, fue diputado local a quien se le encontraron armas largas de fuego, pero no fue detenido por el fuero.

De acuerdo con la información del partido, son ocho mil 214 militantes los que podrán acudir a los 49 centros de votación instalados en los municipios, los cuales estarán abiertos de las 10 a las 16 horas.

Durante la votación se darán dos boletas a los militantes, correspondientes a la primera y segunda vuelta, ya que para ganar en la primera vuelta, el candidato deberá lograr el 33 por ciento de la votación o una diferencia de más de 5 por ciento respecto a la planilla que le sigue.

Se informó que en los municipios Real de Catorce, Cedral, Lagunillas, San Nicolás, Santa Catarina, Tamasopo, Tanlajás, Villa de Ramos y Villa Juárez no se instalarán casillas.