Bajío

ElectroBike abrirá cinco agencias en el Bajío

La marca iniciará con un programa de expansión en Estados Unidos y Latinoamérica, con el que planea abrir 20 sucursales en el extranjero.
ADRIANA RODRÍGUEZ CANALES
05 enero 2016 10:1 Última actualización 05 enero 2016 10:1
ElectroBike

Los precios de las bicicletas de ElectroBike van desde 10 mil hasta 28 mil pesos. (Foto: Facebook/ElectroBike)

ElectroBike abrirá cinco agencias de bicicletas eléctricas en ciudades del Bajío durante el 2016. Estas aperturas forman parte de un plan de expansión que incluirá a otras urbes mexicanas, así como ciudades de Estados Unidos y de cuatro países de Centro y Sudamérica.

Javier García, director de la marca, detalló que durante el primer bimestre del año será inaugurada la unidad de Querétaro; en el primer semestre las de Guanajuato y San Miguel de Allende, y en la segunda mitad del año las de Aguascalientes y San Luis Potosí. Actualmente la empresa ya tiene presencia en León.

De acuerdo con el directivo, Querétaro es la plaza con mayor potencial para sus productos: “Las vías ya son insuficientes para una población que crece no sólo en número, sino también económicamente, y estamos convencidos de que es una ciudad que requiere alternativas de transporte. La topografía también se presta y las recientes declaraciones que han hecho los gobiernos, tanto del estado como del municipio, coinciden en que quieren hacer de esta ciudad la capital mundial de la bicicleta”.


En total la empresa abrirá instalarán 30 unidades el próximo año —con las que llegaría a 51 agencias—, de las cuales 10 estarán en México y 20 en Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Ecuador y Chile.


García resaltó que la clave en el crecimiento de ElectroBike es su modelo de tienda que funciona como una agencia de automóviles, ya que además de la venta de la bicicleta eléctrica ofrecen los servicios de mantenimiento, refacciones, accesorios y financiamiento.

“Nuestros modelos tienen un precio desde 10 mil hasta 28 mil pesos. Una de las ventajas de ser agencia es que podemos ofrecer planes de financiamiento, donde se pueden pagar desde 100 pesos semanales, en plazos de seis a 36 meses, y se incluye un seguro contra robo.”

Ventajas

La utilización de la bicicleta eléctrica en las ciudades modernas va en aumento debido a que es un vehículo económico, ecológico, eficiente y saludable.
Una de sus ventajas es que puede ser utilizada por cualquier persona, ya que al ponerla en modo automático no exige al usuario pedalear.

“Es económica porque reduce el gasto en transporte público, y el consumo mensual en luz y refacciones es mínimo en comparación con otros medios de transporte; es ecológica porque es cero emisiones; eficientes porque permite escapar del tráfico; y saludable porque se tiene la opción de pedalear y hacer ejercicio, o utilizarla en modo automático si se trata de una persona de la tercera edad o con lesiones físicas”, detalló García.

“Otro de los beneficios de la bicicleta eléctrica es que puede ser utilizada por personas que quieren trasladarse en ella pero no quieren llegar sudadas o cansadas a sus citas sociales o de trabajo”, agregó.
Las bicicletas de ElectroBike no tienen restricciones para utilizar ciclovías debido a que en modo automático alcanzan un máximo de 30 kilómetros por hora, por lo que no representan un peligro para usuarios de bicicletas convencionales.

Se recargan igual que un celular con un periodo de dos a cuatro horas; y por cada 100 kilómetros que la bicicleta avanza en automático, el consumo de luz es de aproximadamente 2 pesos.