Elecciones 'frenan' proyectos de inversión en San Juan del Río
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elecciones 'frenan' proyectos de inversión en San Juan del Río

COMPARTIR

···

Elecciones 'frenan' proyectos de inversión en San Juan del Río

Más que el resultado, preocupan a industriales posibles conflictos poselectorales, advierte la Canacintra Querétaro

Alan Contreras
26/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Importantes inversiones del sector industrial para el municipio de San Juan del Río se encuentran detenidas a causa del proceso electoral, dijo el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz.

Se trata de seis empresas del sector de autopartes y de la industria química que están en espera de que concluyan las elecciones para confirmar su expansión.

Rivadeneyra Díaz aclaró que los empresarios tienen definidas sus estrategias de crecimiento; sin embargo, están en alerta por los conflictos que se pudieran presentar una vez que concluya el proceso electoral.

“No se trata de la definición de quién ganará las elecciones, porque los inversionistas tienen clara la estrategia, lo que les preocupa y que de alguna manera ha desacelerado los proyectos es el determinar que no habrá conflictos poselectorales a nivel nacional”, expresó.

Asimismo, el empresario queretano mencionó que otro de los factores que pudiera limitar la llegada de nuevas inversiones es la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN); sin embargo, aclaró que dicho tema se resolverá en los próximos meses.

“Tengo el conocimiento de seis empresas que están asentadas en San Juan del Río, pero están esperando que se concrete lo del Tratado de Libre Comercio y esperan que no haya conflictos poselectorales”, dijo.

Respecto a los resultados de la Convención Nacional de Canacintra, donde Querétaro fue sede, destacó que este espacio permitió a los empresarios hablar sobre la inversión mexicana por encima de la extranjera directa. “Porque la IED está entre los 30 y los 40 mil millones de dólares al año, pero la inversión de mexicanos es cuatro veces esa cifra, 130 mil millones.”