Elecciones detienen inversiones inmobiliarias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elecciones detienen inversiones inmobiliarias

COMPARTIR

···

Elecciones detienen inversiones inmobiliarias

De acuerdo con el presidente de la Canadevi Querétaro, en el estado está postergándose la construcción de alrededor de mil viviendas

Alan Contreras
17/05/2018
Querétaro.

QUERÉTARO, Qro.- El proceso electoral provocó la suspensión de forma temporal de la aplicación de inversiones de desarrolladores inmobiliarios, equivalentes a un monto que oscila entre mil 500 y 2 mil millones de pesos de inversión, refirió el presidente de la Canadevi en Querétaro, Ricardo Torres Juárez.

Dijo que esto significa que estará postergándose la construcción de aproximadamente mil viviendas.

Indicó que los clientes también están tomando reservas y están suspendiendo la toma de decisión para adquirir un crédito a fin de comprar una vivienda.

“Se están autorizando proyectos, pero se están esperando a lanzarlos. Llevamos así desde hace tres meses y se va a extender a después de las elecciones pues ya estamos cerca del relevo del presidente y en 40 días mejor se van a esperar para ver qué va a pasar”, afirmó.

Por otro lado, el presidente de Canadevi refirió que se trabaja en la presentación de un polígono para la construcción de vivienda económica, que estaría ubicado en la zona norte de la capital del estado, en la cual se podrían construir de 5 mil a 7 mil viviendas .

“Hemos crecido en residencial y media y los servicios y la tierra se han encarecido, y por eso la personas con escasos recursos empiezan a batallar”, señaló.

Actualmente, el rezago de viviendas de interés social es de alrededor de 12 mil unidades en el estado.

Este polígono busca atender la demanda de vivienda en el municipio de Querétaro, sobre todo de trabajadores que viven cerca de las zonas comerciales e industriales ubicadas al norte. Este proyecto podría anunciarse oficialmente en el segundo semestre del año.

Ricardo Torres Juárez mencionó que existe carencia de vivienda de interés social debido al aumento del precio de la tierra, pero también porque existe una sobreoferta de vivienda media y residencial.

“Hay mucha oferta por todos lados y eso va hacer que bajen los precios. Eso va a impactar de manera significativa para la de menos valor. No tenemos el dato de la sobreoferta, pero para el segundo semestre estamos haciendo el estudio, que podría ser del 15 por ciento, se están construyendo muchos proyectos y la gente está tomando precaución”, indicó.

Explicó que este año se prevé construir 20 mil viviendas, con lo cual la sobreoferta podría ser de alrededor de 4 mil, tan solo en este año.

“Se estima que hay alrededor de 18 mil clientes en el estado y no podemos pasarnos de esa cifra, pero esto le ayudará al consumidor ya que esto implicaría que pudieran disminuir los precios”, expresó.

A esta situación se le suma que a la entidad arriban personas que están dejando de adquirir vivienda porque eligen rentar y, por ello, la vivienda usada está robando mercado refirió el presidente de la Canadevi.