Bajío

Elección en Huimilpan será el 6 de diciembre

En sesión extraordinaria, el IEEQ aprobó el procedimiento, bases y plazos para la celebración de la elección, en cumplimiento a la sentencia que el pasado 11 de septiembre dictó el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, instancia que anuló  la elección para presidente municipal en la demarcación.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
25 septiembre 2015 16:21 Última actualización 25 septiembre 2015 16:23
IEEQ

El IEEQ indicó que el 1 de octubre iniciará el nuevo proceso electoral en el municipio. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la convocatoria para la elección extraordinaria que se llevará a cabo en el municipio de Huimilpan.

En sesión extraordinaria, el IEEQ aprobó el procedimiento, bases y plazos para la celebración de la elección, en cumplimiento a la sentencia que el pasado 11 de septiembre dictó el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), instancia que resolvió anular la elección para presidente municipal en la demarcación.

La convocatoria declara el inicio del nuevo proceso electoral en el municipio, con efectos a partir del 1 de octubre del año en curso; las nuevas elecciones se llevarán a cabo el 6 de diciembre próximo.



El 18 de octubre es la fecha límite para que los funcionarios públicos que quieran participar se separen de su cargo; y las precampañas tendrán una duración de 8 días, del 19 al 26 de octubre.

El registro de candidatos se llevará a cabo en el Concejo Municipal de Huimilpan, del 8 al 12 de noviembre; y el el plazo para posibles sustituciones por causa de renuncia de los candidatos será entre el 17 y el 20 de noviembre.

Las campañas tendrán una duración de 16 días, del 17 de noviembre al 2 de diciembre; y al igual que en un proceso ordinario, habrá veda electoral por un periodo de tres días, del 3 al 5 de diciembre.

NOMBRAN CONCEJO MUNICIPAL

En Sesión de Pleno, el Congreso de Querétaro nombró al Concejo Municipal que permanecerá al frente de la administración en Huimilpan en tanto se lleva a cabo la elección extraordinaria.


Dicho concejo entrará en funciones a partir del primer minuto del próximo 1 de octubre, quedando conformado de la siguiente manera:
como concejal presidente se nombró a María Dolores Morales Cabrera, quien se venía desempeñando como síndico municipal en la actual administración.

Como concejales responsables de la sindicatura se nombró a Francisco Arreola Arreguín y Leticia Servín Moya; y los concejales que asumirán las funciones de regidores son: Anibal Hernández Rivera, María Elena Rodríguez Robledo, Samuel Gómez González, María Antonia Ángel Franco, Luis Flores Delgado, Leticia Vázquez Miranda y Arturo Ojeda Fuentes.