Bajío

Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP

El presidente estatal del tricolor, Joel Ramírez Díaz, sostuvo que el candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA  lleva una ventaja de 30 mil votos a Sonia Mendoza.
MARTHA ZARAGOZA
12 junio 2015 7:51 Última actualización 12 junio 2015 13:29
PRI SLP

Joel Ramírez Díaz, presidente del PRI en San Luis Potosí. [M. Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Partido Revolucionario Institucional hizo un llamado a los que participaron en la contienda a gobernador para que reconozcan el triunfo de Juan Manuel Carreras, ya que se trata de una victoria contundente y legitima,.

El presidente estatal del tricolor, Joel Ramírez Díaz, sostuvo que con base en los resultados de 100 por ciento de las actas de los 15 comités distritales locales que fueron computadas, el candidato del PRI tiene una ventaja cercana a los 30 mil votos respecto a la panista Sonia Mendoza.

Ramírez Díaz manifestó que el resultado de la elección es sólido, pues se revisaron más de mil 500 paquetes electorales en los 15 distritos locales, lo que equivale a más del 40 por ciento del total de casillas, lo que da mayor certeza y transparencia al proceso que se realizó y en donde estuvieron presentes los representantes de los diferentes partidos políticos. 


En conferencia de prensa dijo: “El llamado al PAN y a toda la gente, es a que reconozcan al triunfo en las urnas, porque es legítimo, es a que nos sumemos, que mucho hace falta en San Luis Potosí, para poder construir el modelo de gobierno que los potosinos necesitamos”.

Agregó que  Carreras tiene la mano extendida a todas y cada una de las propuestas que haya para el bien de San Luis Potosí, con el objetivo de conjuntarlas en un plan de gobierno.

Por su parte, la consejera presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal, indicó que la prevaleció la tendencia que se marcó con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) durante la jornada electoral del domingo pasado, luego del cómputo de los 15 distritos que integran el estado. 

Reiteró que será el domingo 14 de junio el CEEPAC revisará las actas de cómputo distrital y tomará nota de los resultados que en ellas consten, para posteriormente hacer el cómputo de la votación total que fue emitida en el estado y extender la constancia respectiva a la candidatura que haya obtenido la mayoría relativa en la elección.