El terreno de Ford en SLP sigue en espera de nuevo proyecto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El terreno de Ford en SLP sigue en espera de nuevo proyecto

COMPARTIR

···

El terreno de Ford en SLP sigue en espera de nuevo proyecto

Ya se cumple un año y cinco meses de que la armadora estadounidense cancelara la inversión por 1,600 millones de dólares que había previsto para su planta potosina

Martha Zaragoza
09/05/2018
Terreno destinado a la planta de Ford en San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ.— A un año y cinco meses del anuncio de la cancelación de la inversión de Ford Motor Company en el estado, no se ha decidido aún el uso que se dará al terreno aportado por el estado para la instalación de la armadora.

El gobernador Juan Manuel Carreras López indicó que se busca tomar la decisión más adecuada.

“Queremos ser muy cautos y responsables, porque se trata del patrimonio de los potosinos, y será una herramienta muy importante, para atraer nuevas inversiones, con impactos en el crecimiento económico y la generación de empleo”, declaró el mandatario estatal.

El terreno, ubicado en el parque industrial WTC, consta de 220 hectáreas.

El mandatario estatal indicó que hasta ahora se han recibido varias propuestas formuladas por empresas, pero la decisión debe ser tomada con detenimiento, para poder elegir a la mejor.

“Con la responsabilidad que debemos tener, analizamos cada una de las propuestas que recibimos, queremos tomar la mejor decisión, y que su resultado sea de mucho provecho y beneficio para San Luis Potosí” declaró el mandatario.

Representantes de la iniciativa privada revelaron que hay interés por parte de dos empresas por el terreno que legó Ford Motor Company tras anunciar el retiro de su inversión, a principios del año pasado. Sin embargo, no se ha dado a conocer cuáles son.

En julio del año pasado, Ford y el gobierno estatal firmaron el convenio mediante el cual la armadora estadounidense pagó una indemnización de 65 millones de dólares, que en pesos mexicanos se tradujeron en ese entonces en mil 169 millones

Carreras López dijo en su momento que fue una negociación compleja, pero sin contratiempos legales, en la que se buscó proteger el patrimonio de San Luis Potosí.