Bajío

El Pueblito tendrá 21 mil visitantes durante inicio de la Primavera

El Pueblito es el segundo lugar más visitado del estado de Querétaro durante la llegada de la primavera, después del Pueblo Mágico de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes.
Alan Contreras
14 marzo 2017 9:4 Última actualización 14 marzo 2017 9:4
El Pueblito

El Pueblito

Alrededor de 21 mil visitantes arribarán a la zona arqueológica del Pueblito y sus alrededores, en el municipio de Corregidora, durante el siguiente fin de semana con motivo del equinoccio de primavera. Se espera que los turistas dejen una derrama económica de nueve millones de pesos.

El Pueblito es el segundo lugar más visitado del estado de Querétaro durante la llegada de la primavera, después del Pueblo Mágico de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes, debido a que cuenta con una las áreas con los vestigios arqueológicos más importantes de la entidad, informó el presidente municipal, Mauricio Kuri.

Del 15 al 21 de marzo el municipio de Corregidora llevará a cabo su Festival de Primavera cuyo programa fue presentado al público este lunes y entre las que se destacan actividades culturales, talleres infantiles, música y danza prehispánicas, y rituales.


El programa de eventos y actividades contempla más de 13 presentaciones de agrupaciones internacionales, entre las que destacan el grupo de música andina Machanilla de Ecuador.

El 18 de marzo, se hará la presentación de los hijos de la Malinche, en diversos foros como el Jardín Principal.

El 19 de marzo se llevará a cabo la rodada ciclista equinoccio 2017, y el ritual y música prehispánica en la zona arqueológica de La Pirámide.

El 20 de marzo habrá talleres infantiles, ritual del huehuetl, música prehispánica, y concheros en la zona arqueológica; además de un espectáculo de luz y sonido, banda de viento, mariachi y ballet folklórico en la Unidad Deportiva.

Mientras que el 21 de marzo en la zona Arqueológica habrá talleres infantiles y rituales y música prehispánica con participación de concheros.

El presidente municipal informó que se invertirán 17 millones de pesos para la edificación de un museo en el centro arqueológico en El Pueblito y la construcción de una plazuela; además, se proyecta abrir otra cara de la pirámide, asunto en lo que se trabaja con el INAH para la obtención de permisos.

VIAJE A TEXAS
El edil, Mauricio Kuri, informó que empresarios de Texas están interesados en invertir en Corregidora, esto tras la visita que realizó a este estado la semana pasada, donde se reunió con sus autoridades.

Dijo que ambos gobiernos trabajarán en temas empresariales, seguridad y otros. Es posible que antes de que termine el año, autoridades de ese país visiten el municipio.