Abren en Guanajuato el primer 'Perro Parque' del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abren en Guanajuato el primer 'Perro Parque' del país

COMPARTIR

···

Abren en Guanajuato el primer 'Perro Parque' del país

El espacio para los caninos tuvo una inversión de dos millones 556 mil 372 pesos y está ubicado en el Zoológico de León

Rocío Hernández
03/09/2018
Actualización 04/09/2018 - 6:06
Perro Parque en León
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.-Inauguraron en León el primer 'Perro Parque' del país en el ZooLeón, en un espacio de 2.5 hectáreas ubicado a un costado del zoológico de la ciudad.

El área para los caninos tuvo una inversión de dos millones 556 mil 372 pesos, de los cuales un millón 900 mil pesos fue por parte del municipio. Se trata de un espacio diseñado especialmente para perros y sus dueños, que promete ser el más grande en todo México.

Francisco Muñoz López, presidente del Consejo Directivo del Zoológico de León, declaró que el nuevo 'Perro Parque' es un lugar en el que las familias leonesas tendrán la oportunidad de convivir con sus mascotas, en un espacio seguro y adecuado para que los perros puedan desarrollar distintas actividades.

El funcionario señaló que el municipio invirtió alrededor de un millón 900 mil pesos, lo cual no representa un gasto significativo de acuerdo al resultado y la labor que el parque desarrollará. El espacio tendrá una cuota de recuperación de diez pesos por persona y mascota, lo que generará el recurso suficiente para su mantenimiento.

Asimismo, destacó que durante la construcción de este parque no se afectó ningún árbol porque la intención es que la gente tenga un vínculo de aprendizaje, convivencia con la familia mediante sus mascotas y del cuidado responsable de éstas.

En las instalaciones de esta área verde se ofrecerá el espacio adecuado para que los perros y sus dueños puedan ejercitarse, además de tomar algunas pláticas, así como clínicas de entrenamiento que serán impartidas por personas especializadas en la materia.

La inauguración estuvo presidida por autoridades municipales y como invitado especial acudió César Millán, mejor conocido como "El Encantador de Perros", quién refirió que hacen falta este tipo de espacios donde los perros puedan venir a socializar y a descargar su energía, para mejorar su comportamiento.

Puntualizó que es importante saber que los perros no dejan de ser animales, aunque sean parte de una familia, por lo que se debe respetar su origen y no tratar de humanizarlos sino simplemente quererlos.