Bajío

El municipio de León apuesta a firmas de alta tecnología

El alcalde Héctor López Santillana aseguró que ya hay empresas interesadas en llegar al municipio, las cuales son de los sectores farmacéutico, alimentos y medicina, entre otros.
Maricela Paz
31 mayo 2017 15:8 Última actualización 31 mayo 2017 15:8
Héctor López Santillana, alcalde de Guanajuato

Héctor López Santillana, alcalde de Guanajuato

LEÓN, Gto.— El municipio tiene la vista puesta en lograr que empresas de alta tecnología se instalen en su territorio, por lo cual ya se iniciaron pláticas con 15 compañías interesadas en la ciudad.

El alcalde Héctor López Santillana aseguró que las empresas interesadas son de los sectores farmacéutico, alimentos y medicina, entre otros.

“Son empresas que no generarán grandes cantidades de empleo, son empresas cuyo principal activo son el conocimiento y la comercialización, van a mercados globales”


Por su parte, el director de Economía del municipio, Ramón Alfaro Gómez, estimó que la inversión proyectada que estas compañías podrían significar para el municipio es de 300 millones de dólares.

Asimismo, explicó que el origen de las empresas es japonés, alemán, francés y español.

López Santillana agregó que para lograr el interés de las empresas, se han instalado tres parques de innovación con las universidades de La Salle, Tecnológico de Monterrey y el de la Iberoamericana.

Aseguró que para mejorar el nivel de ingreso de los leoneses se tiene que apostar por actividades de tecnología intermedia y alta tecnología, lo que exigirá personal mejor calificado, pero también permitirá mejorar los salarios.

El municipio, dijo, cuenta con cuatro parques industriales que son suficientes para soportar el crecimiento fabril que reportará la ciudad dentro de los próximos diez años.

El alcalde leonés aseguró que en el tema de la inseguridad en la localidad se han tomado las medidas necesarias para generar a los ciudadanos las oportunidades de ingreso formales, además de reforzar el patrullaje, entre otras acciones.