El Marqués va contra construcciones irregulares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Marqués va contra construcciones irregulares

COMPARTIR

···
Bajío

El Marqués va contra construcciones irregulares

En 2017 se verán reflejados los incrementos en el impuesto del predial a los particulares que realizaron modificaciones de infraestructura sin avisar al municipio.

Alan Contreras
20/09/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.— El municipio de El Marqués contrató un nuevo servicio de cartografía para detectar las construcciones que no fueron reportadas a la administración, es decir, ampliaciones de casa habitación, construcciones de dos pisos y cualquier forma de modificación en viviendas, parques industriales y empresas.

El secretario de Finanzas local, Alejandro Ángeles Arrellano, aseguró que en 2017 se verán reflejados los incrementos en el impuesto del predial a los particulares que realizaron dichas modificaciones de infraestructura.

Con el nuevo sistema se armarán nuevos expedientes de aquellos inmuebles que tienen ampliaciones y no han sido reportados.

,,


 Al mismo tiempo, con esta información la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio aplicará multas a los propietarios de los inmuebles.

“Se detecta con los vuelos fotogramétricos; se contrató la cartografía, se licitó en su momento y ahora estamos en la etapa con Catastro del estado, con la empresa que ganó la licitación de entregar actualizados los expedientes donde se han detectado modificaciones y construcciones nuevas que se verá reflejado en 2017”, afirmó.

Con esta medida, además de la recaudación del predial y la recuperación de cartera vencida, la autoridad municipal estima una Ley de Ingresos del 2017 superior a los 70 millones de pesos.

El secretario explicó que se pretende mejorar la recaudación para tener argumentos sólidos e incrementar sus aportaciones y participaciones federales.