El Marqués tendrá un C4 para 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Marqués tendrá un C4 para 2018

COMPARTIR

···
Bajío

El Marqués tendrá un C4 para 2018

El presidente municipal, Mario Calzada Mercado, explicó que la construcción de la primera etapa del C4 en la comunidad de La Griega contempla una inversión de 50 millones de pesos y se complementará con los C16.

Alan Contreras
14/12/2017

Entre los proyectos más importantes para 2018 de El Marqués están, consolidar el desarrollo del Centro de Comunicación, Comando y Cómputo (C4) de la demarcación, el fortalecimiento del programa social “Generando” y la rehabilitación de la cabecera municipal “La Cañada”, con la finalidad de generar el proyecto ejecutivo para solicitar el nombramiento de Pueblo Mágico.

El presidente municipal, Mario Calzada Mercado, explicó que la construcción de la primera etapa del C4 en la comunidad de La Griega contempla una inversión de 50 millones de pesos y se complementará con los C16, unidades que contarán con alta tecnología, lectores de placas, cámaras de vigilancia y sistemas de telecomunicación.

Comentó que empresarios, productores y ciudadanos del municipio están entusiasmados con este proyecto por lo que representa, y consideran que en los lugares donde se han implementado ha ofrecido resultados.

,,


“Así como en otros municipios, el tema de la seguridad es el principal, porque tiene que ver con la llegada de inversiones, con empleo, calidad de vida y que las familias vivan con tranquilidad.”

Este proyecto tiene 30 por ciento de avance y se prevé que será concluido en abril de 2018, mes en que comenzará operaciones con un poco más de 30 cámaras de vigilancia, además se conectará con los sistemas de videovigilancia de los fraccionamientos habitacionales e industriales.

Además, el presidente municipal indicó que se fortalecerá el programa social del municipio llamado “Generando”, al cual se le han distribuido para acciones y obras 40 millones de pesos en el 2017, y que tiene 12 mil beneficiarios.

Dijo que cada beneficiario de este programa cuenta con una credencial, de tal manera que la entrega de apoyos se realiza de forma directa, sin intermediarios, con lo cual se comprueba la entrega, se eliminan las quejas y abate el uso del programa para usos políticos.

Se han rehabilitado las calles de La Cañada para buscar el nombramiento de Pueblo Mágico.