Bajío

El Marqués prevé crecimiento de 10%

A pesar de las condiciones económicas nacionales e internacionales, las inversiones en el municipio continúan e incluso, las expectativas de crecimiento y generación de empleo se mantienen.
Alan Contreras
09 agosto 2016 9:28 Última actualización 09 agosto 2016 9:29
Mario Calzada Mercado, presidente municipal

Mario Calzada Mercado, presidente municipal

QUERÉTARO, Qro.— A pesar de las condiciones económicas nacionales e internacionales, las inversiones en El Marqués continúan e incluso, las expectativas de crecimiento y generación de empleo se mantienen, aseguró el presidente municipal, Mario Calzada Mercado.

Destacó que el municipio tiene una expectativa de crecimiento económico igual o superior a la registrada en los últimos años, cercana al 10 por ciento anual.

En entrevista sostuvo que el municipio seguirá atrayendo inversión nacional y extranjera, de tal manera que no se verá afectado por desempleo, fuga de capitales o cancelación de proyectos de inversión.


“Seguirá con la misma dinámica de crecimiento económico que se ha venido registrando”, indicó.

El edil recordó que El Marqués cuenta con la infraestructura industrial suficiente para detonar el desarrollo de compañías, ya que cuenta con una base importante de parques industriales y otros que están en desarrollo.

“Somos el municipio de mayor crecimiento económico y que más inversión atrae; para el próximo año esperamos un monto aproximado de 200 millones de dólares en inversión extranjera directa, por lo que somos el quinto municipio más productivo del país.”
El secretario de Desarrollo Económico local, Juan Fernando Gorráez, señaló que el municipio destaca en inversión, empleo y productividad, debido a su posición geográfica, mano de obra, seguridad, entre otros aspectos.