Bajío

El Marqués crece 10% anual: Calzada Mercado

El edil destacó que la economía de la demarcación es una de las que más crece no sólo a nivel estatal, sino nacional, y que esta tendencia beneficia a todos los habitantes del municipio.
Alan Contreras
19 diciembre 2016 0:57 Última actualización 19 diciembre 2016 5:10
El Marqués

El Marqués

QUERÉTARO, Qro.— La economía de El Marqués crece a un ritmo de 10 por ciento anual, lo cual se prevé que continuará en 2017, aseguró el alcalde Mario Calzada Mercado.

Destacó que la economía de la demarcación es una de las que más crece no sólo a nivel estatal, sino nacional, y que esta tendencia beneficia a todos los habitantes del municipio.

Calzada Mercado afirmó que el crecimiento económico en la demarcación se debe al trabajo de muchas personas, en conjunto con delegados federales, lo cual genera progreso para campesinos, obreros, comerciantes, amas de casa y empresarios.


“Hay que recordar que en El Marqués tenemos una de las economías que más crece no nada más a nivel estado sino a nivel nacional; crece alrededor del 10 por ciento, con cifras parecidas a las que se dan en otras economías del mundo, lo cual nos coloca dentro de los primeros lugares”, indicó.

Por su parte, Juan Gorráez Aguilera, secretario de Desarrollo Económico municipal, mencionó que la demarcación está atrayendo empresas proveedoras de grandes compañías que ya trabajan ahí en los sectores, servicios, automotriz y aeronáutica.

“La inversión de México como del estado se está viviendo en El Marqués, porque hay muchas facilidades, hay parques industriales pequeños y grandes”, refirió.

Añadió que la consolidación en este 2016 de tres parques industriales en el municipio se verá reflejada en el siguiente año, con el arribo de nuevas compañías que ya decidieron invertir.

Este año se desarrollaron parques industriales para pequeñas y medianas empresas, con cuatro complejos.