Bajío

El Marqués alista alza al predial

El aumento será votado en sesión de cabildo de esta semana y se incluiría en la propuesta de Ley de Ingresos 2017 del municipio.
Alan Contreras
29 noviembre 2016 9:0 Última actualización 29 noviembre 2016 9:0
El Marqués

El Marqués

QUERÉTARO, Qro.— La Secretaría de Finanzas de El Marqués propondrá al Ayuntamiento un incremento de 4 por ciento al impuesto predial, con la finalidad de resarcir las necesidades que se generan en la demarcación, derivado del crecimiento poblacional de 6 por ciento al año, aseguró el alcalde, Mario Calzada Mercado.

Detalló que el aumento será votado en sesión de cabildo de esta semana y se incluiría en la propuesta de Ley de Ingresos 2017 del municipio.

El edil dijo que con este aumento en el predial ingresarían alrededor de cinco millones de pesos adicionales a las arcas. Este año se recaudó cien millones de pesos por este concepto.


“La infraestructura que contamos hoy no será suficiente y la necesidad es mayor, y en esta medida tenemos que incrementar el impuesto.”

Además, informó que en próximos días anunciará la propuesta para fortalecer el sistema de recolección de basura, la cual incluirá una inversión de cinco millones de pesos para la adquisición de unidades y otro monto similar para desarrollar un centro de transferencia.

“Un centro de transferencia donde se movilizará la basura a contenedores más grandes, para ser más eficientes y abaratar costos”, detalló.