Bajío

El Lienzo Charro queretano fue vendido  a constructora Zyania

La empresa pagó 140 millones de pesos que solicitó el gobierno municipal, los cuales serán aplicados en la construcción de la avenida Paseo Santiago.
Alan Contreras
05 julio 2017 8:48 Última actualización 05 julio 2017 8:48
Lienzo charro

[Archivo]

QUERÉTARO, Qro.— El presidente municipal, Marcos Aguilar, confirmó la venta del lienzo charro Centenario de la Constitución de 1917 a la constructora Zyania, la cual fue la única interesada en el proceso de subasta pública que se realizó.

La empresa pagó 140 millones de pesos que solicitó el gobierno municipal, los cuales serán aplicados en la construcción de la avenida Paseo Santiago —hoy conocida como camino a Tlacote— la cual será la segunda vialidad completa del sistema integral de movilidad.

Aguilar Vega afirmó que el lienzo charro era un inmueble inútil, y aseguró que la nueva avenida de seis carriles que se construirá en el camino a Tlacote será de mayor utilidad.

Estimó que la obra de Paseo de Santiago iniciará en agosto próximo, luego de que se abra el proceso de licitación y haya un fallo. En esto se invertirán en total 187 millones de pesos y se ejecutará en seis meses.

La diferencia que existe para costear la obra se obtendrá de la venta de inmuebles del municipio.