El espíritu del Xantolo se cuela a la Universidad de SLP para celebrar a los muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El espíritu del Xantolo se cuela a la Universidad de SLP para celebrar a los muertos

COMPARTIR

···
Bajío

El espíritu del Xantolo se cuela a la Universidad de SLP para celebrar a los muertos

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí celebró su tradicional concurso de altares. El ganador fue uno realizado en honor de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".

Redacción Bajío
02/11/2016

Tradicional concurso de altares de muertos en la Universidad potosina
El espíritu del Xantolo de la Huasteca Potosina se coló a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde se colocó el acostumbrado altar de muertos y se premió a las mejores representaciones de las diversas facultades.

El objetivo de la institución es preservar las tradiciones mexicanas, promover la cultura del estado y conmemorar a los seres queridos.
En el patio del edificio central de la UASLP, el altar lució las delicias gastronómicas, flores y los personajes que danzan y acompañan la fiesta en la Huasteca, como el vaquero, la novia, el toro, el diablo y la muerte, además de decenas de banderas de papel picado, obra del artista Juan Gorupo.

Alrededor del patio se instalaron los altares de muertos realizados por las facultades de Agronomía y Veterinaria, Derecho, Hábitat, Ciencias Químicas, Ingeniería, Psicología, Economía y Enfermería, quienes dedicaron esta ofrenda a un personaje representativo de su facultad, atendiendo la convocatoria que lanzó la Federación Universitaria Potosina (FUP).

,,


 El primer lugar lo ganó la Facultad de Ingeniería, que realizó un altar dedicado a Roberto Gómez Bolaños, por lo que la decoración de la tradicional ofrenda de tres niveles, que representan la tierra, el cielo y el inframundo, con motivos y calaveras vestidas de los personajes que inmortalizó el comediante y productor mexicano, como "Chespirito", el Chapulín Colorado, el Chómpiras, el Chanfle y el Chavo del Ocho.

El segundo sitio fue para la Facultad del Hábitat, y el tercero para la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

También se entregó un reconocimiento al la mejor Catrina, correspondiente a Aarón Rodríguez, estudiante de la Facultad del Hábitat.

La muestra estará abierta al público hasta el jueves 3 de noviembre.