Bajío

El candidato del PAN al gobierno de Querétaro, por designación

El Consejo estatal del blanquiazul, en sesión extraordinaria, aprobó el método para seleccionar a su candidato al gobierno del estado para las elecciones del próximo año.
Francisco Flores Hernández
14 diciembre 2014 23:3 Última actualización 14 diciembre 2014 23:6
PAN Querétaro

El PAN en Querétaro informó que el método de designación permitirá preparar con tiempo la mejor campaña. (Cortesía)

QUERÉTARO,, Qro. El Partido Acción Nacional (PAN) elegirá a su candidato a gobernador por el método de designación, informó el dirigente estatal de este instituto político, José Luis Báez Guerrero.

El líder del blanquiazul informó que la designación como el método de selección se aprobó por más de las dos terceras partes de Consejo estatal que llevó a cabo una sesión extraordinaria este domingo, a la que asistió el senador Francisco Domínguez Servién, quien hasta el momento es el único aspirante a la candidatura a gobernador en el PAN .
Puntualizó que la decisión de elegir este método es porque 2015, debe ser un reto institucional, "debemos apostar por las mejores prácticas que nos aseguren ser el partido más competitivo, sin perder nuestra capacidad de deliberación, de pluralidad, de divergencia, sobre todo de nuestra esencia democrática”


Aseguró que esta resolución permite al PAN estatal salir unidos, a tiempo y con acuerdos, además de que da forma y sentido al diálogo, así como a la suma por el bien de Querétaro.

Este método, agregó, "se adecua a la circunstancia y contexto actual de nuestra entidad, al visualizar una contienda cerrada y competitiva".

Este resolutivo del Consejo Estatal en Querétaro “debe ser visto como sinónimo de acuerdo, de saber hacer política y de coincidencia, lo que permitirá preparar con tiempo la mejor campaña, ya que ir a una contienda interna un mes antes del arranque de la campaña constitucional no es en la práctica la mejor opción”.