'El Bronco' promete en Guanajuato acabar con el robo de combustible
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' promete en Guanajuato acabar con el robo de combustible

COMPARTIR

···

'El Bronco' promete en Guanajuato acabar con el robo de combustible

Asegura que el candidato panista a la gubernatura, Diego Sinhue Rodíguez, le 'copia' las propuestas que hizo realidad en Nuevo León

Rocío Hernández
10/05/2018

LEÓN, Gto.- Durante su visita ayer por esta ciudad, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" prometió acabar con el robo de combustible en la entidad guanajuatense y dijo que Diego Sinhué le ha copiado para sus propuestas acciones ya realizadas como gobernador en Nuevo León.

Aseveró que después del próximo debate presidencial, que se realizará el próximo domingo 20 de mayo de 2018, visitará a otros municipios más del estado de Guanajuato como San Felipe, Acámbaro, Dolores Hidalgo y Comonfort.

El candidato independiente Jaime Rodríguez dijo que de llegar a la presidencia acabará con el huachicoleo, pues es un delito que han permitido las autoridades de todos los niveles y que ya está fuera de control.

“Hay que investigar a las gasolineras, porque a dónde va toda esa gasolina o diesel robado, y no diré cuál es la propuesta para erradicar el problema porque después lo van a escuchar; yo actúo”, destacó el candidato Jaime Rodríguez.

El candidato independiente puntualizó que sólo con atención se podrá resolver el problema del robo de combustible, que tanto afecta al estado de Guanajuato. Asimismo, dijo que este problema tiene que ser atendido de manera conjunta por los tres niveles de gobierno y que las policías municipales no pueden estar exentas de responsabilidad.

“El tema de huachicol es un tema que el mismo gobierno deja que pase, es decir, si tenemos toda la fuerza policiaca, ¿por qué permite el gobierno que crezca ese delito?"

Respecto al tema de los policías, sostuvo que el gobernador Miguel Márquez ha bajado la guardia.

“Creo que el gobernador debería ponerse las pilas y dejar de andar en campaña, Guanajuato está pasando por un problema de violencia y de maldad y creo que sus alcaldes están más metidos en las campañas, que en resolver el problema de seguridad. El gobernador está más pegado apoyando la campaña de su candidato a la Presidencia y está descuidando lo más preciado que es para un país, estado y municipio, que es la seguridad."

Jaime Rodríguez destacó que en Nuevo León puso orden en la policía al darles seguridad, tranquilidad y es el estado que mejor le paga a sus elementos de seguridad con 20 mil pesos mensuales.

En cuanto a la propuesta del candidato de por Guanajuato al frente, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, respecto a militarizar algunas escuelas preparatorias para preparar a jóvenes para policías; el Bronco señaló que seguramente Diego votará por él debido a que le gustan sus propuestas y no las de su candidato Ricardo Anaya.

“Creo que Diego va a votar por El Bronco y los seguidores de Diego van a votar por El Bronco y qué bueno, porque las buenas propuestas deben de replicarse y creo que eso va a ayudar a que baje la violencia y la maldad.

"Evidentemente yo le diría a los de Guanajuato que voten por aquella persona que presente propuestas que beneficien a la sociedad y esta propuesta, de este señor que no conozco -voy a mandarle un Whatsapp para que no sea copión- pero eso quiere decir que yo soy el mejor candidato y si Diego está diciendo que esas propuestas son buenas para Guanajuato, quiere decir que las propuestas de Anaya no son buenas y soy mejor que Anaya y lo dice su candidato a gobernador”, señaló Jaime Rodríguez.

Respecto a las escuelas militares, dijo que en el estado de Nuevo León, se implementaron las preparatorias donde algunos de los docentes son exmilitares, y el objetivo es tener una educación con disciplina.