Bajío

El Bajío tendrá el mayor crecimiento de empleo en el país: OCC Mundial

La región será la que registre el mayor crecimiento y oferta de empleo en el país en los próximos cinco a diez años, debido al desarrollo industrial que existe en estas entidades.
Lucero Almanza
30 septiembre 2016 8:48 Última actualización 30 septiembre 2016 8:49
Trabajadores de la Ciudad de México (Cuartoscuro)

Trabajadores  (Cuartoscuro)

La región del Bajío será la que registre el mayor crecimiento y oferta de empleo en el país en los próximos cinco a diez años, debido al desarrollo industrial que existe en estas entidades, aseguró Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCC Mundial.

Indicó que personas del sur y del norte de la República están llegando a la región en busca de oportunidades laborales.

“El Bajío ha sido uno de los fenómenos (en el tema laboral) más importantes de los últimos años; hablando de la región, Guanajuato y San Luis Potosí, Aguascalientes y por supuesto Querétaro, es donde tenemos oficinas, precisamente por la actividad tan importante que hay sobre todo en la industria de manufactura”, sostuvo.


OCC inauguró sus nuevas oficinas en Querétaro, en donde tienen proyectado triplicar su capacidad operativa en los próximos años, para sumar 180 colaboradores en el estado.

En el marco del evento, Calderón destacó la participación de Querétaro en el mercado de trabajo a nivel nacional, con un 4 por ciento del volumen de la oferta laboral en el país. Esto es sólo superado por la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y el Estado de México.

La entidad, enfatizó, ofrece oportunidades de inversión, a partir del impulso de la actividad industrial, lo que detona una mayor generación de puestos.

En el caso de OCC, el directivo indicó que de enero a agosto de 2016, la plataforma registró 27 mil vacantes en la entidad.

Entre los puestos laborales que se requieren, están auxiliares contables y administrativos, director financiero, ejecutivo de ventas, recepcionista, ingeniero de calidad, asesor comercial, auxiliar de recursos humanos, entre otros.

Respecto a las áreas de las vacantes más solicitadas en Querétaro, refirió que en primer lugar se encuentran puestos de trabajo relacionados con ventas; en el segundo sitio, puestos administrativos; y, posteriormente plazas de ingeniería y sistemas, manufactura y producción, y las relacionadas con tecnologías de la información.