Bajío

El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros

De acuerdo con el mapa de riesgo de seguridad para viajeros de la Organización International SOS and Control Risk, son lugares de alta peligrosidad Estado de México, Michoacán, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.
Redacción Bajío
21 noviembre 2017 9:51 Última actualización 21 noviembre 2017 9:53
Riesgos para viajeros

Riesgos para viajeros

Aunque el Bajío es considerado como una zona de riesgo medio para la seguridad de los viajeros, está rodeado de zonas de alta peligrosidad: Estado de México, Michoacán, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, de acuerdo con el reporte de la Organización International SOS and Control Risk.

La edición de 2018 de los mapas de riesgo de viajeros también coloca entre los estados de alto riesgo a Guerrero, Sinaloa, Coahuila, Durango y Chihuahua.

Según la clasificación de seguridad de la organización, todo el territorio de Estados Unidos y Canadá son zonas de bajo riesgo, mientras que, al sur, son países igualmente seguros Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, y en Centroamérica sólo se salvan Ecuador, Costa Rica y Panamá.

El reporte indica que, en general, es moderado el riesgo en México para la salud de los viajeros y al transitar por las carreteras.

En el mundo, sólo Groenlandia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suiza, Luxemburgo y Eslovenia son considerados como sitios con riesgos insignificantes para los viajeros. 

Los mapas pueden ser consultados en https://www.travelriskmap.com.