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Ejidatarios de SLP exigen el pago de las tierras en donde estará BMW

Ejidatarios de La Pila se manifestaron en el parque industrial Logistik para reclamar el pago de más de 50 millones de pesos por los terrenos. Acusan al comisario ejidal de no entregar el dinero.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Ejidatarios de La Pila se manifestaron en el parque industrial Logistik para reclamar el pago de más de 50 millones de pesos por los terrenos que hoy forman parte de vialidades y los parques industriales Logistik I y II, donde se asentará la armadora BMW.

Mayolo Zarate, ejidatario de la zona, acusó al comisario ejidal, Guadalupe Martínez Rivera, de apropiarse de esos recursos y buscan que el caso se resuelva en tribunales, pues de lo contrario amenazan con impedir el uso de las torres de energía eléctrica que abastece a la empresa alemana.

Denunciaron la falta de interés por parte de las autoridades estatales, quienes dicen, luego del pago que se hizo como parte de los terrenos, se han negado a supervisar el reparto de los recursos entre los más de 500 ejidatarios.


"De acuerdo a las tierras que se han vendido y cuyo pago fue recibido por el comisario ejidal Guadalupe Martínez Rivera, se le deben 98 mil pesos a cada uno de los 516 ejidatarios que somos, ya sumados, son más de 50 millones de pesos los que no se han entregado" declaró.

El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de la capital, Jaime Chalita Zarur, dijo que con la llegada de BMW el estado podría quedarse "corto" en temas como la mano de obra calificada y las certificaciones a posibles proveedores.

En los próximos tres años se debe trabajar en distintos rubros para estar a la altura de la industria, consideró.

"La instalación de la primera piedra es un evento de claroscuros; por un lado se crea una fuente de empleo, pero por otro nos vamos a quedar cortos en gente calificada para la armadora", expresó.

Chalita Zarur dijo que para consolidar ese tema, los empresarios potosinos han insistido en que haya estándares de calidad, que permitan una certificación de los productos, lo cual no ha sido posible.

"Si es que se quiere ser proveedores de empresas como la BMW y beneficiar a la economía del estado, debemos lograr la certificación de los procesos de las empresas potosinas, eso permitirá que compitan a nivel global, lo cual se debe hacer con disciplina."

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