Ejército toma el control de la refinería de Salamanca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejército toma el control de la refinería de Salamanca

COMPARTIR

···

Ejército toma el control de la refinería de Salamanca

El plan en contra del robo de combustibles, por parte del gobierno federal, contempla la movilización de cuatro mil elementos

Ramón Caballero
07/01/2019
Refineria Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), en Salamanca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- Elementos pertenecientes al Ejército mexicano tomaron en su totalidad la seguridad de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA) de Pemex, en Salamanca, esto como parte de las acciones de la lucha y combate contra el huachicoleo.

Los efectivos, de los cuales no se dio cifra oficial de cuántos arribaron, permanecerán en las instalaciones petroleras durante los próximos 30 días.

Sobresalió que la llegada de los militares fue directamente a las inmediaciones de las instalaciones de la gerencia de logística regional, terminal de almacenamiento y despacho en Salamanca.

En el acceso de la puerta cuatro, los elementos del ejército realizaron la revisión de la totalidad del personal que labora en la RIAMA.

Cabe resaltar que los militares del Ejército y Marina, quienes se instalaron a partir de este lunes, estarán a cargo los próximos 30 días de la seguridad interior, dando cumplimiento a la estrategia de protección de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en contra del robo de combustible, implementada a partir del mes de diciembre pasado por parte del gobierno federal.

Las acciones que realizan los elementos militares es el retirar los teléfonos celulares así como cualquier otro tipo de aparato de comunicación que los empleados lleven consigo al momento de ingresar a las instalaciones.

El plan en contra del robo de combustibles por parte del gobierno federal contempla la movilización de cuatro mil elementos, tanto del Ejército como de la Marina Armada de México.

Los cuales estarán repartidos en seis refinerías, 39 terminales de despacho y almacenamiento y 12 estaciones, para realizar las labores de vigilancia en la periferia de las instalaciones así como al interior de las mismas.