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Egresa la primera generación del programa dual de BMW en SLP

La graduación de los jóvenes se da a dos años de la implementación del modelo de formación profesional de BMW Group, donde los resultados del programa se han expandido a través de convenios con otras instituciones educativas,

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. La primera generación del Programa Dual de BMW Group, integrada por 24 técnicos en Mecatrónica egresados de la Universidad Tecnológica del estado, ya forman parte de la fuerza laboral de la compañía alemana, y pondrán en marcha la planta en territorio potosino en la que se producirá el vehículo BMW serie 3m, que es considerado el más exitoso de la marca.

La graduación de los jóvenes se da a dos años de la implementación del modelo de formación profesional de BMW Group, donde los resultados del programa alemán se han expandido a través de convenios de colaboración con otras instituciones educativas, entre las que destacan, además de la Universidad Tecnológica, el Cedva y Conalep, lo que ha permitido abarcar nuevos planes de estudio que incluyen Mecatrónica, Mecánica Automotriz y Productividad Industrial, de donde ha surgido un grupo de 170 aprendices de las tres generaciones de este programa.

De acuerdo con Hermann Bohrer, presidente y CEO para la planta de BMW Group en San Luis Potosí, el objetivo es formar profesionales desde una etapa temprana, con el fin de que adquieran las bases necesarias, considerando además la práctica, es decir combinar el aprendizaje obtenido en la escuela con talleres que fomentan las habilidades y la experiencia en un ámbito laboral real.


"El compromiso de la compañía para desarrollar el talento es una prioridad, nos orgullece dar la bienvenida a la primera generación de graduados, que ahora ya son empleados de BMW Group Planta San Luis Potosí; Nuestro objetivo es hacer de este sitio de producción, un referente mundial de innovación y calidad. Para lograrlo necesitamos contar con profesionales altamente calificados", afirmó.

El Programa Dual permite a los aprendices recibir el entrenamiento adecuado por parte de instructores altamente especializados en temas de la industria automotriz, por lo que la primera generación presentó como trabajo final un vehículo guiado por conducción autónoma, resultado de investigación, implementación de conocimiento y trabajo en equipo.

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