Bajío

Educación y salud, prioridad en presupuesto 2018 de Querétaro: FDS

“Voy a luchar para sacar una mejor bolsa de recursos que en este ejercicio fiscal 2017, aún siendo un 2018 que podría ser complicado por las elecciones”, sostuvo.
Lucero Almanza
07 noviembre 2017 8:55 Última actualización 07 noviembre 2017 8:59
Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro. [Especial]

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que buscará incrementar los recursos para el presupuesto estatal del próximo año, en el cual los rubros de salud y educación son la prioridad.

En entrevista, luego de la toma de protesta del XVIII Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), comentó que hoy estará en la Ciudad de México para gestionar en el Congreso los recursos para la entidad para el siguiente año.

“Vamos por más presupuesto, no veo recortes fuera de dependencias que se ven reflejadas en el borrador del PEF, pero vamos a ver cómo acomodan los diputados, que ya están trabajando desde la semana pasada en comisiones”, dijo Domínguez.

Recordó que los legisladores tienen como plazo constitucional hasta el 15 de noviembre para aprobar el proyecto de Presupuesto, aunque, se espera que en esta semana se vote el proyecto.


“Aparentemente hay acuerdo (...) así que hay que apurarse para buscar el mayor monto de presupuesto, el monto en sí no lo puedo decir, (porque) esa será la gestión”, añadió.

El mandatario expuso que si bien educación y salud son la prioridad para el presupuesto del estado, también se continuará el trabajo en otros sectores, en vialidades, caminos rurales, así como en toda la infraestructura que se requiere.

“Voy a luchar para sacar una mejor bolsa de recursos que en este ejercicio fiscal 2017, aún siendo un 2018 que podría ser complicado por las elecciones”, sostuvo.

Por otra parte, el gobernador indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 10 millones de pesos para la reparación de los socavones que aparecieron en la calle Prolongación Camelinas, a un costado de la plaza comercial Antea.

La Subsecretaría de Infraestructura de la dependencia federal fondeará las obras, que confió, inicien en breve.

A su vez, durante el evento, Domínguez Servién dijo que la empresa Modelo está interesada en poner una maltera en Querétaro, luego de que el estado reportara un incremento récord en el último año en la producción local de cebada.


En este sentido, comentó que se presentará un portafolio de negocios a la compañía por parte de las secretarías de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y de Desarrollo Sustentable (Sedesu) locales, en espera de concretar algún proyecto para 2018.