Bajío

Easy Taxi crece a un ritmo de 2 dígitos en Querétaro

El servicio de movilidad vía app busca consolidarse como el de mayor presencia en la República Mexicana.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
24 junio 2015 16:52 Última actualización 24 junio 2015 16:55
Jaime Aparicio, Easy Taxi

Jaime Aparicio, director regional de Easy Taxi para Latinoamérica. [Cortesía[

QUERÉTARO.- Antes que extender sus operaciones a nuevas ciudades en el país, Easy Taxi busca consolidarse como el servicio de movilidad vía app con mayor presencia en la República Mexicana.

“Este año va a ser el más importante en términos de crecimiento para México, dentro del panorama global de Easy Taxi como compañía y dentro del panorama global de aplicaciones en Latinoamérica
. Tenemos mucho optimismo en el crecimiento que hemos visto durante el primer semestre del año y creemos que para la segunda parte lo podemos fortalecer y acelerar aún más”, afirmó Jaime Aparicio, director regional de Easy Taxi para Latinoamérica.

Actualmente, la aplicación tiene presencia en Querétaro, Puebla, León, Guadalajara, Monterrey, Cancún y el Distrito Federal.



Al interior de la República Mexicana, de acuerdo con Aparicio, Querétaro se ubica como una de las ciudades donde Easy Taxi visualiza el crecimiento más destacado.

En el estado, de cara al cierre del primer semestre del año, el crecimiento de la aplicación avanza a un ritmo de doble dígito; se prevé que la tendencia se mantenga durante la segunda mitad del año.

“Querétaro es una de las ciudades más importantes para nosotros en el país; hay muchas industrias que están creciendo en el estado y la de movilidad a través de aplicaciones no es la excepción”, estableció.

La aplicación, de acuerdo con Aparicio, no quita el dedo del renglón en el sentido de poder llevar la plataforma a otras ciudades.

Sin visualizar aún nombres de posibles prospectos, la estrategia apunta, no obstante, al fortalecimiento de la compañía.

“Cuando se dé la oportunidad de hacer llegar Easy Taxi a otras ciudades, se evaluará cuáles son las óptimas para ello”, comentó el directivo.

MOVILIDAD VÍA APLICACIONES


Aparicio reconoció que dentro del universo del mercado total, la movilidad vía aplicaciones todavía es muy reducida. No obstante, destacó, se trata de un sector que crece de forma acelerada.

Ello, aunado a que la empresa ha sabido aprovechar las características de los mercados en donde opera, habría contribuido a que registre un crecimiento constante a tasas de doble dígito no solamente en las ciudades en que no comparte mercado con otros competidores, sino también en aquellas donde sí lo hace.

“Es una realidad que las nuevas plataformas han venido a agrandar el mercado de la movilidad. No solamente a migrar pasajeros que ya utilizaban el servicio convencional de taxi, sino que también ha llamado la atención de pasajeros que tradicionalmente sólo se movían en su auto o en el de sus amigos”, apuntó Aparicio.