Durazo ofrece apoyo a Guanajuato para disminuir la inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Durazo ofrece apoyo a Guanajuato para disminuir la inseguridad

COMPARTIR

···

Durazo ofrece apoyo a Guanajuato para disminuir la inseguridad

El gobierno estatal impulsa una nueva estrategia para hacer frente al crimen, dice Luis Ernesto Ayala, secretario general de Gobierno

Rocío Hernández
05/10/2018

LEÓN, Gto.- Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, ofreció todo el apoyo de la próxima administración federal para disminuir la inseguridad que existe actualmente en Guanajuato, aseguró el secretario general de Gobierno en el estado, Luis Ernesto Ayala Torres .

El funcionario indicó que ya se reunió con Alfonso Durazo para revisar el apoyo que tendrá el estado por parte de la Federación, una vez que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente de México en diciembre próximo.

“Estamos a ocho días de haber llegado al gobierno, estamos retomando el camino e impulsando una nueva estrategia y estoy seguro de que todo va a estar mejor. Hoy no nada más es León o Guanajuato, sino todo el país, este jueves hablé con el que será el secretario de seguridad, Alfonso Durazo, quien reitera el apoyo a Guanajuato”, refirió Ernesto Ayala.

Por otra parte, Ayala Torres anunció que se hará un análisis a profundidad sobre el programa Escudo, antes de determinar si continúa o desaparece. “Creo que también en ese sentido debemos de adecuarnos a las condiciones que hoy demanda la sociedad en materida de seguridad”, dijo.

Destacó que la mayor parte de inseguridad en el estado se da por los grupos criminales que sobretodo están compitiendo por el tema del huachicol y es un tema que preocupa y ocupa al gobierno, por lo que éste viernes 5 de octubre se realizará una reunión con el grupo de coordinación para delinear nuevas y mejores estrategias.