Dudan en Querétaro sobre atentado a vehículo de candidata priista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dudan en Querétaro sobre atentado a vehículo de candidata priista

COMPARTIR

···

Dudan en Querétaro sobre atentado a vehículo de candidata priista

El gobernador Francisco Domínguez dijo que espera que no sea el caso, pero "pareciera provocado por ellos mismos"

Alan Contreras
19/06/2018

QUERÉTARO, Qro.- El gobernador Francisco Domínguez sostuvo que las cosas “están raras” en el supuesto atentado en contra de la camioneta de la candidata del PRI a la alcaldía de Landa de Matamoros, Eva Maldonado. Manifestó que espera que no sea el caso, pero pareciera ser provocado por los denunciantes.

En entrevista mencionó que será respetuoso del proceso electoral y pidió a los candidatos tener respeto mutuo.

Domínguez Servién aseguró que la Fiscalía General del Estado ya tomó el caso de la candidata y se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

“En el caso de la candidata ya emitió hace unos momentos la Fiscalía un boletín. Primero, decir que la candidata no estaba en la camioneta, estaba en su casa, no estaba en ese momento, y las cosas están muy raras, no sabemos si la camioneta estaba en movilidad o estacionada, no hay casquillos encontrados. Vamos a ver que movieron la camioneta, pero esperemos que concluya la investigación, es lamentable la situación, espero no sea el caso, pareciera ser provocado por ellos mismos”, manifestó.

Dijo que si fue provocado el hecho tendrá consecuencias, al igual que si fue un atentado real.

Domínguez Servién reiteró su llamado a que los actores políticos se conduzcan con orden y respeto entre ellos y con la sociedad.

Más temprano, la Fiscalía General del Estado informó de los avances en la investigación iniciada con motivo de los daños causados a un vehículo en el municipio de Landa de Matamoros.

Los resultados obtenidos hasta el momento de las pruebas periciales, permiten establecer que la unidad presenta 19 daños producidos por proyectil de arma de fuego, disparados por un arma cuyas características ya están determinadas, indicó la Fiscalía.

En estos momentos, los peritos trabajan para determinar las trayectorias de los disparos y establecer si impactaron al vehículo mientras se encontraba en movimiento o estando en posición estática.

Asimismo, se realizará un nuevo rastreo en el lugar que señaló el agraviado, con la finalidad de localizar indicios balísticos que hasta el momento no han sido hallados.