Bajío

DRT construirá en Zibatá nueve mil viviendas en 18 meses 

El director general de Desarrollos Residenciales Turísticos, Víctor David Mena, informó que ya comenzó la urbanización de 500 hectáreas.
Alan Contreras
09 marzo 2017 10:11 Última actualización 09 marzo 2017 20:12
Zibatá

Zibatá tiene ya mil 500 viviendas construidas y habitadas. 

El proyecto inmobiliario Zibatá comenzó el proceso de urbanización de 500 hectáreas para el desarrollo de nueve mil viviendas en 18 meses, informó el director general de Desarrollos Residenciales Turísticos (DRT), Víctor David Mena Aguilar.

Informó que el centro urbano que se detona en el municipio de El Marqués tiene 500 hectáreas desarrolladas, de las mil 90 con las que cuenta, además de un crecimiento en ventas para vivienda de mil 500 lotes por año.

Víctor David Mena consideró que Zibatá es el segundo polo de desarrollo del municipio de El Marqués, después del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) porque además de aportar ingresos por concepto de impuestos municipales y autorizaciones de licencias de construcción, abona al crecimiento urbano de la demarcación.

Este desarrollo, que nació en 2009 como un fraccionamiento planeado, tiene mil 500 viviendas construidas y habitadas.

“Si esto se mantiene le va a dar al Marqués ingresos que seguramente será el primer o segundo proyecto en recursos municipales que se refieren a predial, permisos de construcción y urbanización”, destacó.

El director general de DRT recordó que Zibatá ha tenido reconocimientos internacionales, por su concepto como comunidad planeada y como desarrollo de usos mixtos.

El año pasado fue premiado, por cuarta ocasión, con el “International Property Awards 2016” al ser considerado el “Mejor desarrollo residencial de uso mixto 2016”.

“Esos premios han sido gracias a la planeación que se tuvo y colaboración y sinergia con autoridades para generar las vialidades que se necesitaban para detonar el proyecto de Zibatá”, indicó.

En el proyecto participan alrededor de 15 empresas constructoras, las cuales edifican las viviendas y otras 6 en la infraestructura y urbanización, mismas que realizan la mayor inversión en el desarrollo, explicó Víctor Mena.

Zibatá tendrá un Town Center (Centro de Ciudad) que concentrará todos los servicios, comercios y lugares de esparcimiento. Un lago central de aproximadamente nueve hectáreas, y tres lagos que forman parte del campo de golf público

Las viviendas tienen una plusvalía anual del 12 por ciento, cuenta con 100 hectáreas para áreas de servicio y comercio, 85 para campo de golf y lagos, así como 175 para parques y anillos verdes. La superficie destinada para vialidades suma 71.6 hectáreas equivalentes al 8 por ciento de la superficie total del desarrollo.