Bajío

Dotan de estufas ecológicas a Jalpa de Serra

De acuerdo con Emilio Rivero, director de la compañía Envirofit México, en Querétaro existen alrededor de 70 mil familias que podrían beneficiarse con este programa.
Alan Contreras
15 diciembre 2017 9:5 Última actualización 15 diciembre 2017 9:5
Estufa ecológica

Estufa ecológica

La empresa Envirofit México instaló en Jalpa de Serra 600 estufas ecológicas para la población de escasos recursos, las cuales fueron financiadas por la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), con la finalidad de combatir la mortalidad de mujeres y niños a causa de la emisión de sustancias tóxicas en las cocinas de leña.

De acuerdo con Emilio Rivero, director de la compañía mexicana, en Querétaro existen alrededor de 70 mil familias que podrían beneficiarse con este programa.

Tan sólo en los municipios de El Marqués, Querétaro, San Juan del Río, Amealco de Bonfil y Cadereyta, se concentran alrededor de 150 mil personas afectadas por esta situación, pues sus cocinas no cuentan con chimenea, o carecen de un espacio que haga esta función, lo que los obliga a preparar sus alimentos a fuego abierto en el mismo sitio donde duermen.


“El gobierno de Querétaro hizo una investigación sobre cuál podría ser la solución de este problema, nos hizo concursar, se valoró, probó nuestra tecnología, y ya hoy en Querétaro estamos empezando con el primer proyecto de 600 estufas.”

Explicó que dentro de los beneficios que traerán estas ecoestufas a la población en cinco años, está la reducción de emisión de CO2 a la atmósfera de aproximadamente nueve mil toneladas, así como la disminución de siete mil toneladas de árboles talados y un ahorro de un millón de horas en el tiempo que ocupan niños y mujeres en recolectar leña.

Sign up for free