Bajío

Dos personas difundieron rumores de saqueos en Querétaro: Fiscalía

Estos hombres recorrieron el mercado Escobedo, la Plaza de la Tecnología (ubicada en la Avenida Zaragoza), una Farmacia Guadalajara, el mercado de la Cruz, el mercado del Tepetate, un Aurrera del Tintero y el tianguis del Tintero.
Alan Contreras
09 enero 2017 17:11 Última actualización 09 enero 2017 17:13
Conferencia de prensa de la Fiscalía

Conferencia de prensa de la Fiscalía

QUERÉTARO, Qro.- La divulgación de saqueos falsos en la entidad el pasado 5 de enero fue operada de forma articulada y organizada por dos personas que viajaban en vehículos automotores, quienes recorrieron mercados y plazas comerciales con la finalidad de generar pánico entre la ciudadanía, informó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Estas personas recorrieron el mercado Escobedo, la Plaza de la Tecnología (ubicada en la Avenida Zaragoza), una Farmacia Guadalajara, el mercado de la Cruz, el mercado del Tepetate, un Aurrera del Tintero y el tianguis del Tintero.

Echeverría Cornejo mencionó que el pasado 5 de enero personas no identificadas se movilizaron por diversos puntos del estado para alertar sobre saqueos falsos con la intención de generar pánico entre la ciudadanía.


Sin embargo, las autoridades confirmaron la inexistencia de actos de tal naturaleza y posteriormente se realizaron indagatorias para conocer el origen de la situación.

Con las aportaciones de testigos, la Fiscalía General del estado pudo realizar los retratos hablados de estas personas.

Respecto a la persona originaria del Estado de México que realizó una convocatoria pública para cometer actos ilícitos en el municipio de San Juan del Río, la Fiscalía General obtuvo una orden de aprehensión en su contra, así como orden de cateo en el domicilio que esta persona ocupaba.

Por su parte, el secretario general de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, aseguró aún no existen reportes sobre establecimientos saqueados en la entidad, con motivos de las manifestaciones en contra del aumento del precio de los combustibles.