Bajío

Donación de terreno a Ford en SLP se discutirá este jueves en el Congreso

El secretario de Finanzas confió en que el interés de los diputados por el bienestar de los potosinos estará por encima de disputas partidistas.
Martha Zaragoza
08 junio 2016 8:12 Última actualización 08 junio 2016 8:15
José Luis Ugalde

José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas de San Luis Potosí. [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Será en la sesión de este jueves cuando el Congreso del Estado someta a discusión la iniciativa con la que el gobierno del estado hace la donación del terreno de 220 hectáreas para la instalación de la armadora Ford en San Luis Potosí, luego de que el tema ya fue aprobado en comisiones, informó el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.

Consideró que “el interés de los diputados por el bienestar de los potosinos está por encima de disputas partidistas o de protagonismos, así que esperamos que haya la misma respuesta positiva en el pleno que la que hubo dentro de las comisiones”.

Expuso que los pagos que tendrá que hacer el gobierno estatal para la instalación de la armadora se están cumpliendo de acuerdo con lo programado y reiteró que el último recurso será recurrir al Congreso para solicitar un crédito.


Ugalde Montes indicó que todo lo relacionado con el proyecto de Ford se está cubriendo con recursos estatales, y no ha habido intervención federal, lo que ha obligado a hacer un esfuerzo en lo que se refiere a la recaudación, para lograr mayores participaciones.

Dijo que el Programa de Control Vehicular cumplió las expectativas planteadas y ha permitido entre 20 y 30 por ciento de capacidad de ingreso adicional, además de que se espera recaudar entre 40 y 50 millones adicionales entre junio y julio.

Como parte del esfuerzo por aumentar la recaudación, dijo, se van a emitir requerimientos a contribuyentes incumplidos.